El Papa León XIV recibe a la fundación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada

Por Redacción
En una Audiencia privada en el Vaticano, el papa León XIV pidió renovar el compromiso de defender la libertad religiosa y apoyar a los cristianos perseguidos en todo el mundo. El Santo Padre recordó que “como una sola familia en Cristo, no abandonamos a nuestros hermanos y hermanas perseguidos; los recordamos, estamos con ellos y trabajamos para garantizar las libertades que Dios les ha concedido”.
Durante el encuentro, ACN presentó al Pontífice el Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo 2025, que se publicará oficialmente el 21 de octubre. El papa concluyó con un mensaje de esperanza y gratitud: “No os canséis de hacer el bien, porque vuestro servicio da fruto en innumerables vidas y da gloria a nuestro Padre que está en los cielos”.

25 años hablando de libertad religiosa
El Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo cumple 25 años desde su creación. A través de este exhaustivo documento, la fundación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada evalúa la salud de este derecho fundamental en 196 países. Se trata del único estudio de este tipo elaborado por una organización no gubernamental, ya que documenta restricciones y violaciones a la libertad religiosa que afectan a todos los grupos religiosos sin distinción. Este año se publica la XVII edición en mínimo 8 idiomas y se presenta en las 24 oficinas de ACN en todo el mundo.