The Tsunami and the Cherry Blossom

Los supervivientes en las zonas más afectadas por el reciente tsunami de Japón encuentran el valor para revivir y reconstruir cuando comienza la temporada de flor de cerezo.

Un poema visual impresionante acerca de la naturaleza efímera de la vida y el poder curativo de la más querida flor de Japón.

Dirigido po Lucy Walker ( Waste Land ),
Aaron Phillips y
música de Moby.

Es una retrato de la devastación de la costa este, en marzo de 2011, que empieza con imágenes de las olas y la manera cómo atraviesa una pequeña ciudad. La película está muy bien documentada e incluye entrevistas de gran calidad humana.

Un mes después del tsunami las flores del cerezo (Cherry blossom) florecen y fue visto por muchos japoneses como un signo de esperanza, una llamada a la recuperación. El tema de Walker,  es la resistencia y la capacidad humana de sobreponerse a increíbles pérdidas.  El talento de Walker reside en la intimidad que establece con las personas en semejantes circunstancias, y su habilidad para mantener esa distancia respetuosa necesaria para retratar el aspecto universal de sus experiencias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.