¿Qué te dicen los ojos de esta mamá gorila?

Pocas veces un gorila ha mostrado tales sentimientos en una mirada, y vaya que son expresivos. Los ojos de mamá dicen claramente una cosa: orgullo.

El Parque Nacional de Cantabria, en España, tiene un nuevo vecino. Nació este martes. Es el segundo animal de esta especie que nace en el centro. El primer bebé gorila nacido allí falleció a los pocos días debido a la inexperiencia de su madre.

Sin embargo, ahora, la madre de este bebé gorila del zoo de Cabárceno, Moja, estará cuidada por un experto que colaborará con los técnicos y cuidadores en el manejo de recién nacido, para asesorarles sobre posibles incidencias.

Moja es una hembra de algo más de ocho años que llegó desde el zoológico de Praga, en donde era una estrella mediática. Su vida se había emitido por internet, con 16 cámaras en el recinto que habitaba. El padre es Nicky, un gorila “espalda plateada” de 27 años, que se incorporó a las instalaciones del Parque de Cabárceno procedente del zoo de Madrid hace cinco años.

El bebé (aún se desconoce si es macho o hembra) se presentará al público cuando mame con regularidad y la madre esté completamente recuperada del parto, según el Gobierno de Cantabria. Ha nacido “bastante activo” y la madre, desde los primeros momentos, se ha mostrado “muy solícita” con su cría.

 

bebeGorila1EFE

bebeGorila2EFE

bebeGorila3EFE

bebeGorila4EFE

Fotos: EFE

 

Sin Embargo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.