Top 10 canciones para levantar el ánimo

 

¿Cuántas veces nos pasa que sentimos que llevamos el peso del mundo sobre nuestras espaldas y que no nos vamos a poder levantar? La tristeza es algo que siempre llega en uno u otro momento y puede ser que para superarla necesitemos un pequeño empujón. ¿Y qué mejor empujón que un poco de música? Por eso, aquí traigo una selección de 10 canciones que te levantarán el ánimo y con las acabarás sintiéndote mejor.

1.“Fight song” de Rachel Platten: Una canción para aquell@s que se sienten “como un pequeño barco en medio del océano” y buscan una manera de salir a flote. Platten nos recuerda que, para eso, a veces hay que alzar la voz y dejar de agachar la cabeza. ¡Escúchala! 

 

 

2.“Brave” de Sara Bareilles. Una cantante tal vez no muy conocida, pero con una voz llena de fuerza y brillo, canta una canción preciosa con la que sentirás que puedes con todo. Sobran más explicaciones. ¡Disfruta! 

 

 

3.“Unstoppable” de Sia. No podía faltar en esta lista la excéntrica cantautora australiana. Con su impresionante registro vocal nos contagiará esa sensación de ser imparables, de ser “como un Porsche sin frenos”. ¡Prepárate!

 

 

4.»Bebe a be yeye” de Ed Sheeran. Una de las canciones que forman parte del último disco del cantante pelirrojo. Puede que no sea de las más conocidas, sin embargo, con esta canción Sheeran va más allá del pop y se atreve con ritmos africanos, para crear una canción que igual no te hace sentir imparable  ni tener ganas de alzar la voz, pero, sin duda, te transmitirá una sensación muy grande de buen rollo.

 

 

5.“Shut up!” de Simple Plan. La banda canadiense vivió su máximo apogeo entre 2004 y 2005, pero pocos grupos saben describir tan bien el sentimiento de frustración y las ganas de que todo salte por los aires, para ser por fin libre de las ataduras que la gente puede llegar a imponernos. Si ese es tu caso, déjate invadir por los ritmos del punk-rock alternativo y manda callar a todo el mundo con este Shut up!

 

 

6. «Better when I’m dancing” de Meghan Trainor. Esta joven británica llegó pisando fuerte y se situó en las posiciones más altas de las listas musicales con su canción «All About That Bass». Poco después, sacó esta canción para la película “The Peanuts Movie” y te aseguro que desde el minuto uno te entrarán unas irresistibles ganas de ponerte a bailar al pegadizo ritmo de esta canción, y verás cómo poco a poco te vas sintiendo mejor. 

 

 

7. “Shake it off” de Taylor Swift. Una de las artistas más criticadas por razones que van más allá de su actividad musical. Y, como ser humano, Taylor se hartó de tanta habladuría y compuso esta canción para hacer callar a todos sus detractores de una vez. No sé si funcionó, pero lo que está claro es que se convirtió rápidamente en un exitazo.

 

 

8.“Caminando por la vida” de Melendi. ¿Recuerdas al Melendi de las rastas y las rumbas?  Tanto si sí, como si no, este “Caminando por la vida” te ayudará a ver que, a veces, hay que tomarse un respiro para poder seguir adelante y ello, a su manera tan peculiar de decir las cosas.

 

 

9.“Pequeña gran revolución” de Izal. Este grupo español de música indie puede no ser muy conocido, pero está abriéndose paso en el panorama musical a pasos agigantados. ¿La razón? Pues que sus canciones se caracterizan por transmitir esa sensación de bienestar y buen rollo que no suele venir mal, independientemente de lo que diga la letra. 

 

 

10.“Get up, stand up” de Bob Marley. ¿Qué se puede decir de este cantante jamaicano que no se haya dicho ya? La última canción con la que se cierra este top 10 de canciones para seguir adelante. Un último recuerdo de que hay que luchar por lo que uno quiere, pero que no pasa nada porque sentirse mal, todo ello, con los ritmos tropicales tan característicos de Marley. 

 

 

Espero que te haya gustado esta selección y que te anime en esos días difíciles.

 

 

Por Haizea Ustaran

(Imágenes obtenidas de Google)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.