Madonna, la ambición rubia

Por Minerva Santana

Entrada triunfal en la Super Bowl 2012.

Su afán por estar en la brecha, su visión para los negocios y los caprichos que se le puedan antojar, hacen que la palabra polifacética se le quede corta a este icono.

Parece que ser una de las figuras más influyentes de la música contemporánea no le llena lo suficiente. Actriz, diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, productora. También directora de cine. Mientras echábamos en falta su música, la vimos pasear, con gafas de sol por la alfombra roja, en el Festival de Venecia. Allí presentó su película W.E. por la que recibió el globo de oro a “Mejor canción original” y estuvo nominada al oscar en la categoria de «Mejor vestuario». Su estilista Arianne Philips estaba detrás de ello. Siendo escuetos, Madonna es una empresaria con todas las letras que se permite hacer lo que le gusta.

Ha sacado nuevo disco por fin, rodeándose de buena compañía musical y estética. Ella siempre ha sido una “chica” lista.  Aparece en plena tendencia sport chic y  con el  siempre recurrido arte fetiche. A estas alturas ya habrá muchos customizando medias de futbol  a modo de manguitos y arrepentidos por no tener en sus manos el libro que sacó en 1992: Sex.  Su potestad para imponer moda puede que no se entienda pero no se puede discutir. No es la más elegante, pero si  de lo más  poderosa. Y lo sabe.

Look en el video Girl Gone Wild.

Tras algunas colaboraciones en la moda decidió sacar su propia línea de ropa en 2010, junto a su hija Lola: Material Girl Collection. Dirigida al target al que pertenece su primogénita. Una chica material que ha reconocido que no le gusta la música que hace su madre. Ya te gustará, nena…

Advirtió el lanzamiento de otro proyecto de moda para este año bajo la marca de “Truth or Dare by Madonna” que coincide con aquel documental mítico de 1991.  Una línea dirigida a mujeres de 27 a 50 años con un “estilo perdurable y atractivo innato”. Comenzará a comercializarse por calzado, bolsos, lencería y complementos. La colección de zapatos ya está aquí. Zapatos, botas, botines y bailarinas que apuestan todo al negro. La diva se ha inspirado en lo que ha llevado a lo largo de su carrera. Un total de sesenta piezas que pueden llegar a costar los 265 euros.

El domingo salía a la venta su primera fragancia, algo que hacía tiempo que quería crear. “Algo honesto y atrevido” expone ella. Una fragancia con notas comunes a la personalidad de la cantante. ‘Truth or Dare’ se llama también el perfume del que ella misma ha elegido ser imagen. Faltaría más.

Imagen principal de la campaña de la fragancia.

Por supuesto nunca exenta de polémica, ya han censurado el anuncio en E.E.U.U. La cadena ABC no ha encontrado apropiado la forma de promocionar la fragancia que ha tenido Madonna. Querían que “su sujetador fuera más grande para tapar más sus pechos y el corsé más largo para cubrir todo el trasero” . Sólo podrá emitirse en horario protegido.

Portada del single con los modelos Jon Kortajarena, Sean O’pry, Simon Nessman y Rob Evans.

La censura no es algo nuevo para ella, su video Girl Gone Wild también lo fue en Youtube. Ha sido restringido por contener “desnudez y conducta sexual dramatizada o implícita”.  Pero esto atrae más y ella lo tiene todo controlado. Qué buenos tiempos aquellos en los que aquel maravilloso “Justify my love” fue prohibido por la MTV en 1990. En aquella época tenia más sabor  y la personalidad de Tony Ward vale más. El video es inimitable, incluso para su propia autora.

“Que hablen bien que hablen mal, pero que hablen”.  No es suya la frase pero en ocasiones define perfectamente una carrera aderezada con el incesable esfuerzo de trabajar duro, carisma y estatus.

Atentos a que será lo próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.