Oscar de la Renta y el toque de la trastienda

La pasarela neoyorkina tendrá más protagonistas, mucho se habla del éxito que va cosechando Victoria Beckham, el importante debut de nuestro Josep Font y las tendencias que imponen los típicos nombres que dan forma a esta semana de la moda. Pero si algo teníamos ganas de saber, era si la visita de tres semanas de John Galliano en el taller de Oscar de la Renta había dejado huella. Las ganas de poder ver cualquier rastro del genio en las prendas, eran muchas.

OdlR

«Creo que las únicas semejanzas entre John y yo es que los dos nos encanta lo que hacemos», dijo Oscar de la Renta en una entrevista publicada en New York magazine esta semana. » Creo que ambos estamos aprendiendo el uno del otro.»

No salió a saludar, no era lógico. A pesar de estar en la presentación y en el backstage, no se dejó ver. Cederle el protagonismo no era necesario, su presencia impregnó el desfile. Eso no quita que pudiera resultarle extraño quedarse entre bambalinas cuando ha sido uno de los diseñadores que poseía los «strike a pose» más míticos para saludar al final.

La importancia de los detalles.

OdlR_details

Era un desfile de  Oscar de la Renta, quizás más comedido que en otras colecciones, pero se respiraba un aire Galliano en muchas cosas, o quizás es lo que algunos queremos percibir. Sobre todo en la parte artística y en ciertas siluetas que nos recuerdan muy sutilmente  a aquellos días de gloria y parisinos de Dior. El maquillaje y peinado en las últimas salidas, algunos toques en las prendas y la actitud con la que se desfilaba llevaban ese toque.

«Él me dijo que caminara como si hubiera estado bailando toda la noche, durante tres días, en un café español con algunos hermosos hombres españoles y mi pelo estaba todo mojado por el sudor», comentó  la modelo Karlie Kloss sobre las intrucciones que el gibraltareño le dió antes de salir. Ella coincide con Oscar de la Renta y espera que John continúe con su residencia en el estudio de diseño de Nueva York. «Hoy fue un show muy especial», dijo. «Espero que sea el primero de muchos.»  

KarliKlossOdlR

Eso esperamos nosotros.

Texto: Minerva Santana

Fotos: Style.com.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.