El último derbi en San Mamés, Euroliga y Clásica de Almería

Por:  David Carabias

 

De nuevo viernes,  la semana toca a su fin y el ansiado fin de semana ya asoma por la ventana, con el deseo de todos de descansar y hacer planes, y dentro de esos planes se presenta una nueva y apasionante jornada deportiva, en la que viviremos emociones fuertes en tenis, ciclismo y balonmano, y la calma que precede a la tormenta en  fútbol.

San Mamés

En cuanto al deporte rey se refiere la jornada arranca este viernes (21:30) con un emotivo derbi vasco que servirá para ver el último enfrentamiento entre Athletic y Real Sociedad en el estadio de San Mamés. La catedral del fútbol español cerrará sus puertas para siempre al final de la presente campaña, y la última visita de sus vecinos, con la gran rivalidad que eso comporto, ha sido un aliciente que hará que se viva una noche de emociones a flor de piel.

El resto de la jornada transcurrirá con una cierta calma, que no hace sino anunciarla gran batalla que nos espera en jornadas venideras, con la resolución de las semifinales de Copa del Rey y los enfrentamientos de Champions.

El Barcelona, flamante líder, recibirá la visita del Sevilla (sábado 22:00) en un duelo que en otras circunstancias sería del alto voltaje, pero en el que ambos estarán más pendientes de los duelos ante Real Madrid y Atlético de Madrid, de la semana que viene, que podrían darles el pase a la final de la Copa del Rey.

Por su parte el Atlético de Madrid recibirá al crecido Espanyol (domingo 19:00) con la idea de lamer las heridas provocadas por la reciente eliminación de la Europa League, a manos del Rubin Kazan, pero los de Aguirre venderán muy cara su derrota. El Real Madrid viaja hasta Coruña, para rendir visita al Deportivo (sábado 20:00), en un duelo que no hace mucho servía para decantar campeonatos, y que ahora es el duelo entre el campeón desterrado y el colista de la primera división.

Inter-vs-AC-Milan

En cuanto al fútbol internacional, destaca el derbi de la Madonnina, entre Inter y Milan (domingo 20:45) en el que ambos equipos celebran sus victorias europeas viendo con resignación como la Juve y el Nápoles les aventajan claramente en el torneo doméstico, y así seguirá siendo ante los duelos, a priori asequibles (Juve-Siena (dom. 15:00) y Udinese-Nápoles (lun. 19:00) de los dos primeros clasificados del Calcio.

En Inglaterra el Manchester United visita la cancha del último clasificado (sábado 16:00) el Queens Park Rangers, más pendiente de recuperar efectivos (Jones y Rooney arrastran molestias) para su duelo con el Real Madrid, habida cuenta de la enorme ventaja, 12 y 16 puntos, respecto a sus perseguidores, Manchester City y Chelsea, que además se verán las caras en el Etihad Stadium (domingo 14:30), en el que sin duda será el partido de la jornada en la Premier.

En Alemania, el paseo militar del Bayern de Múnich en la Bundesliga tendrá su continuación recibiendo al Werder Bremen (sábado 15:30), mientras que Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen seguirán con su particular lucha por la segunda posición, visitando a Monchengaldbach y Greuther Furth respectivamente.

Clasica de Almería

Pero no solo de fútbol vive el deporte, y menos ahora que la temporada avanza hacia el buen tiempo, momento en el que la bicicleta empieza a adquirir relevancia. Este fin de semana se inaugurará la temporada de clásicas con la disputa de la Omloop Het Hieuwblad (sábado) y la Clásica de Almería (domingo) que contará con la presencia de algunas de las estrellas del pelotón español como es el caso de Juanjo Cobo (ganador de la Vuelta 2011) o el debut de Samuel Sánchez (campeón Olímpico 2008).

En baloncesto, este viernes se disputarán los últimos partidos de la jornada de Euroliga, en la que el Barcelona Regal sometió implacablemente al Feneberche en Turquía (60-99). El Real Madrid recibirá al Alba Berlín (viernes 20:30) con la intención de mantener el primer puesto de grupo, y el Caja Laboral agotará sus opciones visitando a Olympiakos (viernes 20:00).

En cuanto a la jornada de la Liga Endesa, tendremos un derbi madrileño entre Mad-Croc Fuenlabrada y Real Madrid (domingo 19:00) y la visita del Barcelona al Ucam Murcia (domingo 12:40) en una jornada marcada por el enfrentamiento entre el segundo, Caja Laboral, y el sexto, Herbalife Gran Canaria (domingo 12:00).

En Balonmano, el fin de semana estará dividido en dos partes, los equipos que tienen que jugar Liga de Campeones , como es el caso del Atlético de Madrid que visita a MKB Veszprem, y el Reale Ademar de León, que reciba al Partizan de Belgrado, en León, al que deberá derrotar si quiere conseguir billete para la siguiente fase.

En la liga nacional el Barcelona Intersport recibirá al Fertiberia Puerto (sábado 18:30) al que deberá ganar para mantener la renta ante su perseguidor, el Atlético de Madrid, que dejo los deberes hechos antes de viajas imponiéndose en casa al ARS Palma del Río por 29 a 25.

En Tenis se está disputando el Torneo de Buenos Aires, en el que David Ferrer se imponía a David Nalbandian la pasada madrugada por 2-6 6-4 6-0 para estar en cuartos de final donde le espera el italiano Fabio Fognini, en un torneo de claro color español.

David Ferrer

CUARTOS DE FINAL

Tommy Robredo (ESP)-Julian Reister (GER)

Federico Debonis (ARG)-Nicolás Almaggro (ESP)

David Ferrer (ESP)-Fabio Fognini (ITA)

Albert Ramos (ESP)-Stanislas Wawrinka (SUI) ó Daniel Gimeno (ESP)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.