Hasta el seis de julio: Un homenaje a la alta costura en el Ayuntamiento de París

El Ayuntamiento de París rinde homenaje a la alta costura a través de una exposición. Paris haute couture es una oportunidad para admirar modelos excepcionales de la alta costura– tanto vestidos como trajes –  seleccionados entre las más hermosas piezas de las colecciones del Museo Galliera. Del 2 de marzo al 6 de julio de 2013. Entrada gratuita.

 

_DSC8382

_DSC8395_DSC8399

 

 

La alta costura nació en París a mediados del s. XIX y todavía hoy, París es su capital. A partir de las obras maestras de las colecciones del Museo Galliera, el Ayuntamiento de París homenajea a  este mundo desconocido tantas veces imaginado, florón de la cultura francesa, y a su industria parisina, de gran creatividad y alta tecnicidad.

Lanvin, Lacroix, Yves Saint Laurent, Balmain…
En el programa: Worth, Doucet, Poiret, Lanvin, Vionnet, Patou,  Chanel, Molyneux,  Rochas,  Maggy Rouff,  Jacques Heim, Nina Ricci, Schiaparelli, Jacques Fath, Balenciaga, Grès,  Balmain, Carven, Christian Dior,  Givenchy,  Cardin,  Yves Saint Laurent,  Courrèges,   Jean Paul Gaultier, Lacroix, Alaïa…
La exposición descubre la industria del lujo, la de esos creadores despampanantes y esas manos finas de talento inimitable.

 

¿Qué ver?

La exposición Paris haute couture reúne un  centenar de modelos de marcas de alta costura en la sala Saint-Jean del Ayuntamiento  de París (Hôtel de Ville). Dibujos y fotografías completan el cuadro final. Esta exposición se ha realizado gracias al apoyo de Swaroski.

 


Exposition Haute Couture à l’Hôtel de Ville por mairiedeparis

 

 

» Para saber más : http://www.paris.fr/haute-couture

 

> Comisarios:
Olivier Saillard, director del Museo Galliera.
Anne Zazzo, conservadora jefa del patrimonio del Museo Galliera.

> No deje de leer el catálogo:
Paris haute couture,  bajo la dirección de Olivier Saillard y de Anne Zazzo, editorial Skira/Flammarion, 288 páginas, 39,90 €

Información práctica
Paris Haute Couture
Exposición en el Hôtel de Ville
Del  2 de marzo al 6 de julio de 2013
Abierto todos los días de 10 h a 19 h (salvo domingos y días festivos).
Entrada gratuita

Acceso

Hôtel de Ville
Sala Saint-Jean, 5 rue de Lobau, Paris 4°
Parada de metro: Hôtel de Ville

 

» Para saber más : http://www.paris.fr/haute-couture

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.