Érase una vez… Pablo Berger

La Academia proyecta la obra del realizador vasco, que protagonizará un coloquio con el público

 

Foto: Montse Castillo

Foto: Montse Castillo

 

Hace películas porque quiere contar historias. Pablo Berger, autor de la película que logró diez goyas en la última edición de estos premios, Blancanieves, acude a la Academia para hablar con el público, a quien la institución ofrece la posibilidad de revisar la filmografía de este director y guionista vasco.

Berger (Bilbao, 1963) es el nombre propio de mayo, mes en el que se proyectarán sus cortos Mama y Truth and Beauty, y los largometrajes Blancanieves y Torremolinos 73. El próximo jueves, 16 de mayo, a las 19:00 horas, comienza la sesión con Mama, corto que ganó el primer premio en el Festival de Alcalá de Henares al que seguirá su Blancanieves muda y en blanco y negro que vive en Andalucía y tiene el mundo del toreo como telón de fondo. Tras el pase de esta reconocida producción, el director y guionista hablará con el público sobre las historias que ha llevado a fotogramas y para las que tiene como fuente de inspiración su infancia, su familia, la gente de la calle, el metro de Madrid e imágenes y situaciones extrañas y sorprendentes, muchas veces basadas en la realidad.

Al día siguiente, 17 de mayo, también a las 19:00 horas, se presentará el cortometraje Truth and Beauty, y su opera prima Torremolinos 73, largometraje interpretado por Candela Peña y Javier Cámara del que ha llegado a hacerse un remake chino.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.