Taylor Momsen: De Cindy Lou Who a vocalista de The Pretty Reckless

Por: Beatriz Cort

Si piensan en una artista del panorama actual, joven, que apunta a estrella y dejó al público boquiabierto hace unos años con un cambio, tanto de vida como estilo, de 360º, es muy posible que se les venga a la cabeza la vocalista del grupo de hard-rock The Pretty Reckless, Taylor Momsen.

A sus casi 20 años, con sus botas negras desgastadas, corpiños ajustados, ligas y una melena rubio platino que parece interminable, pocos dirían que hace apenas una década apareció en la gran pantalla salvando al poblado “los Quién” de una desastrosa Navidad.

Momsen, más conocida por muchos por su personaje de Jenny Humphrey en la serie de televisión adolescente Gossip Girl, nació un 26 de julio de 1993 en Sant Louis, y poco tiempo después ya iba pasando de casting en casting, dirigida por su madre, tanto para anuncios, series de televisión y películas, como para modelaje. Sin embargo, parece ser que a la inocente Taylor del anuncio de alitas de pollo preparadas Shake ‘n Bake no le gustaba la pequeña pantalla tanto como su familia pensaba, y en 2011, tras haberse dejado ver con menor asiduidad en la cuarta temporada de GG, decidió dejar de lado de forma definitiva su carrera actoral para centrarse en The Pretty Reckless, grupo del que ya formaba parte en 2009, y dedicarse plenamente a lo que verdaderamente le apasiona: el mundo de la música.

La imagen que comenzó a mostrar Taylor Momsen en cuanto dejó la serie de The CW Television Network dio que hablar. Era frecuente escuchar que se le había subido el éxito a la cabeza y los calificativos “oscura”, “gótica” o “infernal”, eran usados por la gente para describir su nueva vestimenta y apariencia física. Pero lo que muchos no sabían es que, además de que todo tiene raíz en su complicada infancia, dificultad de la que habla en muchas de sus canciones, esta era y es su verdadera personalidad. De hecho, poco tiempo antes de dejar el elenco ya se había mostrado en ocasiones de una guisa similar, ya que los directores dejaron de decidir por ella el qué llevar en las galas y premieres a los que asistía el reparto.

Antes y después

Con esto, se puede considerar a Taylor Momsen un caso más de famosos explotados por sus padres desde niños en busca de un éxito del que si quiera los pequeños son conscientes. Es cierto que esto fue clave para que Taylor llegase al lugar en el que está hoy en día, pero “mis padres me inscribieron en Ford (una importante agencia de modelos) a la edad de dos años. Un niño de dos años no quiere trabajar, pero yo no tenía elección” confesó ella misma en una entrevista durante los premios MTV EMA de 2012. A lo que añadió, “toda mi vida estaba dentro y fuera de la escuela, no tenía amigos. Estaba trabajando constantemente y no tenía una vida real.”taylor-momsen-fhm-marzo

Actualmente, la joven continúa avanzando junto a Ben Phillips, Mark Damon y Jamie Perkins, los tres componentes restantes de The Pretty Reckless. La banda de hard-rock y rock-alternativo tiene sus orígenes en Nueva York, dónde en un principio fue acuñada como The Reckless, para ser posteriormente renombrada como es conocida hoy en día.

En tan solo cuatro años, The Pretty Reckless ha logrado hacerse un hueco en la industria de la música nivel internacional. Su carrera comenzó el 22 de junio de 2011 con el lanzamiento de su primer EP, titulado como el grupo, que contenía cuatro canciones, entre ellas el primer single ya lanzado en diciembre de 2009 Make me wanna die, que escaló muy rápido en la lista de éxitos de Inglaterra. Durante su primera, y única hasta ahora, gira a escala mundial en 2011, el grupo recibió una gran acogida en todos los lugares que visitó, desde territorios estadounidenses hasta Japón, pasando por Madrid, Barcelona, Chile y México, entre otros. En todos ellos interpretaron temas como Make me wanna die, Light me up, Miss nothing Zombie, incluidos en su primer álbum completo que salió al mercado, Light me up. En marzo de 2012 el grupo puso a la venta el EP Hit me like a man, que incluye una canción del mismo nombre, los directos en Londres de Make me wanna die y Since you are gone y la versión acústica de Cold blooded únicamente con la participación de Taylor y Ben. A esto se suman las versiones de All you need is love de Los Beatles e Islands, I love the way you lie, como cover del tema de Rihanna, que se puede escuchar en su canal de Youtube, ThePrettyRecklesVEVO, dónde también se hallan los acústicos de Miss nothing y Make me wanna die.

Las actuaciones del grupo siempre dejan tras de sí una importante polémica debido a la actitud de Taylor en los escenarios. En su visita a Barcelona el 6 de junio de 2011, en la red social Twitter un fan se refirió al encuentro como “festival erótico”, pues durante la interpretación de Going down, canción que contiene connotaciones sexuales, llamó a las chicas del público al escenario y comenzó a bailar de forma sugerente con ellas, al tiempo que levantaba su camiseta y dejaba ver a los asistentes que no llevaba sostén y sus pechos estaban “tapados” por dos cruces hechas con cinta adhesiva negra. También dejó servida la polémica con el videoclip de Miss nothing, en el que aparece, junto a los otros tres miembros de la banda, simulando La Última Cena con un velo de novia y un corpiño ajustado como vestimenta. Sin embargo, Taylor siempre ha dejado clara su postura indiferente ante las críticas, que ratificó en los agradecimientos de Light me Up con una sola frase: <<Gracias a todos los fans que creyeron en mí, y a todos los haters que me mantienen entretenida>>.

 Barcelona

Las excusas utilizadas por la vocalista para justificar su ausencia a los últimos eventos y sus comentarios en su perfil de Twitter, indican que el grupo está en plena grabación y ensayo de su nuevo álbum, al que le seguirá una gira a escala mundial. Sus seguidores, ansiosos y con sed de nuevos temas, ya han podido escuchar algunas pinceladas del mismo, pues el 22 de diciembre del pasado año lanzaron al mercado Kill me, un single con mucha fuerza y dotado del estilo característico del grupo, que rompió con todos los éxitos del momento para hacerse un hueco entre las más escuchadas.

twitter: hectoranaya94

One Response to Taylor Momsen: De Cindy Lou Who a vocalista de The Pretty Reckless

  1. Pingback: Taylor Momsen: De Cindy Lou Who a vocalista de The Pretty Reckless | lamelomaniadecurts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.