El tenor Gregory Kunde interpreta a Otello en la nueva producción de la ópera de Verdi que inaugura el VI Festival del Mediterrani

 

 

Agresta - Livermore - Kunde

 

  Kunde se une a Maria Agresta (Desdemona) y Carlos Álvarez (Jago) en la terna protagonista de este montaje con dirección musical de Zubin Mehta y puesta en escena de Davide Livermore

♦  El destacado tenor estadounidense ha recibido el prestigioso premio Abbiati 2012 por su Otello en La Fenice de Venecia

 

El tenor Gregory Kunde interpreta a Otello en la nueva producción de la ópera de Giuseppe Verdi que inaugura el VI Festival del Mediterrani el próximo 1 de junio en el Palau de les Arts Reina Sofía.

 

Con su incorporación, el centro de artes valenciano reúne en esta producción a tres de los intérpretes verdianos más codiciados del momento bajo la dirección de Zubin Mehta. A su lado están la soprano italiana Maria Agresta (Desdemona) y el barítono malagueño Carlos Álvarez (Jago).

 

Davide Livermore firma la puesta en escena de la adaptación operística de la tragedia de William Shakespeare, que se representa también los días 5, 11 y 16 de ese mismo mes. El director turinés es, asimismo, responsable de la iluminación y artífice de la escenografía en colaboración con Giò Forma Production Design. Lina Maria Fracasso es la creadora del vestuario, en colaboración también con Livermore.

 

Kunde está considerado como uno de los tenores más completos de la escena lírica actual, con un amplio currículo con actuaciones en los principales teatros y salas de concierto de todo el mundo, además de una larga carrera discográfica a sus espaldas. Recientemente ha sido merecedor del premio Franco Abbiati 2012 en la categoría de mejor cantante por sus interpretaciones verdianas, entre las que destaca su Otello en La Fenice de Venecia. Los premios Abbiati son la más alta distinción que otorga la crítica musical italiana.

 

Ha trabajado con las principales batutas de la actualidad, entre las que sobresalen los nombres de Colin Davis, John Eliot Gardiner, Riccardo Muti, Gianandrea Noseda y Simon Rattle, entre otros.

 

Reconocido por sus incursiones en el repertorio belcantista, Gregory Kunde es actualmente uno de los artistas más solicitados por sus interpretaciones de Hector Berlioz y Giuseppe Verdi. Es uno de los pocos tenores que ha cantado tanto el Otello de Gioachino Rossini como el de Verdi. Concretamente fue en el Teatro La Fenice de Venecia en 2012 donde cantó por primera vez el Otello verdiano cosechando un gran éxito.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.