Retener las emociones perjudica la salud

 

Exhausted young woman

 

Controlar el ira, los enfados y la rabia perjudica a la salud, en ocasiones en necesario desahogarse y soltar todo, así uno se queda más relajado. es necesario no esperar siempre al momento de acumular toda la tensión.

Se han realizado estudios sobre esto y en ellos se refleja que es preferible expresar el enfado en lugar de retenerlo. Sin importar que éste se asocie con mayores niveles de presión sanguínea, de frecuencia cardíaca o de una mayor secreción de adrenalina, entre otros. La realizad de todo esto es que es mucho más fácil recuperarse de un enfado expresado es que si éste se contiene.

Retener la rabia afecta a los sentimientos y esto se prolonguen por más tiempo.

Por otro lado hay que tener en cuenta que si eres una persona que se enfada con mucha frecuencia, debes de aprender a relajarte. Así conseguirás un vida feliz y más relajada, los resultados sera mucho más satisfactorios.

Una técnica que funciona muy bien es la respiración diafragmática. Basta con que la realices 5 minutos al día: hinchas la barriga durante 5 segundos de aire, lo retienes dentro otros 5 segundos y finalmente lo expiras en 8 segundos, más despacio. Conseguirás calmarte enseguida.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.