Todo listo en Londres para una nueva edición de Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo

Por Francisco Espinosa

courtFoto: Facebook

 

A las afueras de Londres, un complejo vestido de pasto verde enaltece una ciudad histórica que le ha dado grandes regalos culturales al mundo, desde partituras con letras únicas hasta atletas vestidos de blanco repartiendo golpes con una raqueta. El Grand Slam inglés se juega en Wimbledon para beneplácito del recién comenzado verano europeo con el recuerdo fresco de un Roland Garros parisino como el inicio de la temporada especial del mejor tenis del mundo.

El olor del césped se confunde con lo añejo. Desde 1867, el tenis rinde tributo a la cultura inglesa. Es el torneo más antiguo del mundo. Como muchas otras disciplinas, el poderío antiguo de la isla británica, la hizo centro del mundo. Todo pasaba en ese suelo de creación constante. Los tenistas tomaron la batuta de un deporte que comenzó siendo elitista pero que hoy, la pasión que genera, es totalmente global. Wimbledon sigue conservando la tradición británica desde sus inicios a pesar del bombardeo tecnológico que ha llegado a las disciplinas atléticas.

Es uno de los cuatro grandes torneos que se juegan en el año. El tercero en aparición. El mundo tenístico se comienza a gozar en Australia a principios del año para después plantarse en Europa envolviendo a París con la primavera y a Londres con el verano. Durante 15 días, Wimbledon enaltece con todo su esplendor una disciplina tan exigente físicamente como lo es el tenis. La superficie de pasto natural, lo hace aún más especial. La velocidad que la pelota tiene en estas dos semanas es diferente al resto del año de competencias.

 

rogerFoto: Facebook

 

En ese vertiginoso ritmo, Roger Federer se ha colocado como un emblema. El que para muchos es el mejor jugador de la historia, construyó gran parte de su legado en estos suelos londinenses con todo su talento en el timing y en el golpeo requerido por el juego. El suizo ha ganado en siete ocasiones este Grand Slam empatando a William Renshaw y Pete Sampras. Siendo el actual campeón masculino, las posibilidades de quedar solo como máximo ganador son muy altas. Federer llega tras un complicado año con muestras intermitentes de su inconmensurable talento. Wimbledon, su hogar por excelencia, puede lograr que el rumbo cambie.

 

LAS MUJERES ADORNAN WIMBLEDON

En el lado femenino, la actual campeona del torneo es amplia favorita para repetir la corona. Serena Williams, quien alguna vez dijo que le aburría el circuito femenino pidiendo jugar con hombres, domina sin competencia seria todo torneo en el que se planta. La genética de Serena es una ventaja única sobre el resto. La fortaleza física combinada con el talento de quien se sabe la mejor del mundo, provocan una confianza difícil de batir cuando toma la raqueta con su mano derecha sin importar quién este del otro lado de la cancha.

Este lunes, una nueva edición del mítico Grand Slam acaparará toda la información deportiva. Wimbledon tiene lista la superficie rápida con el techo corredizo de la cancha central para hacerle frente a la lluvia, fiel acompañante constante en Inglaterra. El tenis se viste de blanco, según la petición de la historia que obliga a los jugadores a ponerse ropa solo de este color. Los Mr. y Mrs. toman la raqueta mientras el mundo vuelve a gozar de atletas únicos. Son 15 días de “sets” con olor a historia.
serena1Foto: Twitter

 

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.