La Estatua de la Libertad reabrirá sus puertas en julio

Por: Héctor Anaya

La estatua más icónica de la historia, que ha estado cerrada desde que el huracán Sandy la golpeó el otoño pasado, se volverá a abrir el Día de la Independencia, el 4 de julio.

La estatua fue dañada por la tormenta, pero corrió más suerte que otras estructuras que fueron arruinadas, incluyendo el muelle de transbordadores. El Servicio de Parques Nacionales, que supervisa el mantenimiento del monumento, dijo que el huracán también destruyó el sistema de control de seguridad.

El secretario del Interior, Ken Salazar, dijo: «En base a los enormes progresos que hemos hecho, la Estatua de la Libertad estará abierta al público a tiempo para la celebración del 4 de julio.»

Las reparaciones tanto en la Isla de la Libertad como en la Isla Ellis tuvieron un coste de $ 59 millones en total.

La estatua tiene un papel importante en la economía de la ciudad de Nueva York, ya que atrae a 3,7 millones de visitantes, y emplea a más de 2.000 personas con lo que generó $ 174 millones en 2011.

El museo en la cercana isla de Ellis, muy dañada por la tormenta del año pasado, se mantuvo cerrado hasta nuevo aviso. El Servicio de Parques Nacionales ha movido más de 1 millón de artefactos de la isla para protegerlos.

Ya en octubre de 2011, la Estatua de la Libertad se cerró durante 12 meses para someterse a renovaciones.

estatua-libertad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.