Birmania establecerá una nueva policía turística

Por: Héctor Anaya

Hay planes en marcha para establecer una fuerza de policía turística en Birmania para proteger y guiar a los viajeros dentro del país.

La fuerza es probable que se despliegue a finales de este mes, dice la Asociación de Guías de Turismo de Myanmar (MTGA). Alrededor de 140 oficiales se encuentran listos para trabajar en algunas de las zonas más turísticas ​​del país, como Yangon, Mandalay, Bagan y el estado de Shan.

Un portavoz de la MTGA sugirió que el reciente aumento  en el turismo ha llevado a un aumento en el negocio ilegal. Esto incluye guías no profesionales, que, la asociación argumenta, la policía turística será capaz de controlar. Además, los visitantes del país serán ayudados y apoyados por las nuevas patrullas.

Fuerzas similares están en vigor en otras partes de Asia, como Sri Lanka y Malasia. En Sri Lanka, los policías turísticos se encargan de la comunicación con los hoteles y los principales lugares de interés para proporcionar asesoramiento a los viajeros. En Malasia, la policía turística también está presente para ofrecer información a los visitantes.

El editor jefe en Wanderlust, Lyn Hughes, visitó Birmania en 2011 y comentó: «A medida que el turismo se ha disparado tan recientemente en Myanmar, sería útil contar con algunos representantes de los gobiernos de confianza presentes.»

El Gobierno de Myanmar ha formado previamente a las unidades de policía de turismo, sin embargo, estos nunca han sido del todo independientes de otros departamentos. La Asociación de Guías de Turismo indica que los miembros de la policía turística anteriores son una nueva formación para trabajar como parte de la última fuerza.

2917232726_e2a1ecedcc-550-412

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.