La Catedral de Durham nombrada hito número uno en Reino Unido

Por: Héctor Anaya

La Catedral donde se rueda la saga de Harry Potter es una de las más antiguas de Inglaterra

Olvídese del castillo de Edimburgo o del Palacio de Westminster, la catedral de Durham ha sido declarada como el hito número uno en el Reino Unido. ¿Está de acuerdo?

La catedral, que tiene casi un millar de años, ha vencido al castillo de Windsor y a la Torre de Londres para asombro de muchos británicos. El título fue anunciado en los Premios anuales de viajes TripAdvisor, que compara las calificaciones, los comentarios y las opiniones de miles de viajeros de todo el mundo.

durham

La construcción de la catedral de Durham comenzó en 1093 y se terminó unos 40 años más tarde. Es considerada como uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura normanda en Europa. Al ser un sitio de importancia estética y cultural, la catedral es también una de las primeras en el Reino Unido a la que se le adjudicó el status de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Situado en el corazón de Durham, la catedral se encuentra en una imponente península de tierra rodeada por un río vecino de la localidad. El sitio marca el lugar de entierro de uno de los santos medievales más importantes del norte de Inglaterra, San Cuthbert. Este edificio histórico fue también el hogar de la comunidad de los monjes benedictinos.

fotos-inglaterra-durham-catedral-001-450x328

También ha sido utilizada en películas y actuaciones teatrales: así, en la saga de Harry Potter la Catedral ha aparecido como el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque con una aguja añadida a su torre para hacerla parecer más estilizada. Vistas del interior de la Catedral también aparecieron en la película Elizabeth,

Otras categorías en los premios incluyen: los mejores museos, parques, hoteles, restaurantes y playas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.