“The Lost Paris Tapes”, las últimas grabaciones de Jim Morrison en 1971 /

Jim Morrison, con su seductora voz y su imaginación críptica de siempre, dejó como último legado unas grabaciones inéditas de acechadora poesía y psicodelia.

 

Morrison

 

Vendido como el último álbum de estudio de The Doors, An American Prayer tiende a dividir a los fans de Morrison. Por un lado es un documento cautivador de las últimas lecturas de poesía libre del cantante: oscuras, psicodélicas y raras cómo sólo él lograba combinar. Por otro lado es sólo un álbum de The Doors en tanto que los tres miembros restantes de la banda en 1978 acordaron grabar música original sobre las lecturas de un Morrison difunto. Mientras el resultado final es una especie de trance romántico y espectral, hipnotizante, muchos han sentido que la modificación de la banda fue un acto de violencia ante las intenciones del cantante.

An American Prayer fue grabado sin acompañamientos en marzo de 1969 y en diciembre de 1970. Antes de su muerte en 1971, Morrison se unió en París con su amante de mucho tiempo, Pamela Courson, y realizó lo que sería su última grabación en estudio: una lectura de poesía con un par de músicos parisinos desconocidos.

Los fans de The Doors han circulado estas grabaciones desde 1994, combinadas con una lectura de treinta y siete minutos de 1968, como un álbum inédito llamado “The Lost Paris Tapes”.  Este álbum de “contrabando” representa a un Morrison inédito, sin adornos, en total control del sonido de su voz y con un extraño tono críptico. Aunque es difícil conseguir el disco, en YouTube se encuentran la mayoría de los tracks. “The Lost Paris Tapes” muestran a un Morrison seductor y obscuro, con la imaginación desarraigada que mantuvo a lo largo de su vida.

 

 

 

 

[Sphere]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.