Beneficios de la educación musical en los niños

Un reciente estudio estudio demuestra que los niños que hacen música desarrollan sus habilidades para resolver problemas y para relacionarse con otros niños.

 

thumb_640

 

Hacer música puede mejorar el comportamiento social y las habilidades de resolución de problemas de tus hijos, de acuerdo con un nuevo estudio.

El estudio de la University of West London dirigido por la Dra. Maddie Ohl, la Dra. Anne Mayande y el estudiante Rie Davies, explora la sociabilidad y a cooperación y la resolución de problemas en 24 niñas y 24 niños de 4 años de edad.

Los niños en el estudio estaban asignados a varios grupos azar: el de música (grupo 1), el de no música (grupo 2). Los niños en el grupo 1 cantaron  y jugaron percusiones mientras que el grupo 2 escuchó una historia. Estas actividades estuvieron seguidas de dos juegos, uno de cooperación y otro de ayuda. La habilidades de resolución de problemas de los niños fueron examinadas observando sus reacciones en el juego de ayuda.

La música mejoró la ayuda para las niñas y los niños 13 veces más que en el grupo sin música. Las niñas fueron 20 veces más nobles con la ayuda que los niños. Hacer música también mostró mejorar la cooperación entre todos los niños del grupo con música, quienes mostraron 6 veces más cooperación  que los miembros del grupo sin música. Además el grupo con música aumentó 4 veces su capacidad de resolución de problemas.

 

charlas+educacion+musical+madrid

 

Rie Davis dijo: “Este estudio da soporte a la investigación previa realizada por Kirschner y Tomasello en (2010) y también destaca la necesidad de que las escuelas y los padres entiendan la importancia que tiene el hacer música en la vida de los niños, en términos de convivencia social y habilidades de cooperación. La música hecha en clase, particularmente cantada, podría impulsar a los estudiantes en el aprendizaje de las diferencias y las dificultades emocionales para sentir menos alienación en el ambiente escolar.”

 

 [Mamá Natural]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.