Tú eres el siguiente: una slasher verosímil

Por Héctor Anaya.

002-tu-eres-el-siguiente-espana_9360_11-614x330

Tú eres el siguiente (You’re next) es una película de terror estadounidense que nos ubica en una cena familiar en la que los asistentes comenzarán a morir uno a uno a manos de unos extraños.

    Con cierta semejanza a otras cintas como Los Extraños, la película dirigida por Adam Wingard y producida por Lionsgate, logra su función de entretener al espectador y provocarle algún que otro sobresalto. Sin embargo, llega a poco más.

    Tú eres el siguiente ha sufrido una gran demora a la hora de ser estrenada comercialmente: su estreno mundial fue durante el Festival de Toronto de 2011 y llegó a las salas de cine en 2013. ¿Ha valido la pena la espera? Yo diría que tampoco demasiado.

   Uno de las características más destacables de esta película es la mezcla de géneros que presenta: empieza como una home invasión, aunque pronto adquiere tintes de slasher, e incluso presenta aspectos un tanto cómicos (más bien de comedia negra) con los que intenta evitar que se noten los errores en los que cae.

 youre-next-sharni-vinson-2 Con una gran violencia en pantalla, escenas sangrientas y sin tapujos, Tú eres el siguiente presenta un argumento algo predecible y una evolución dramática bastante monótona. Aunque no por ello deja de tener sus sorpresas y sobresaltos.

   Si algo bueno tiene este filme es la reacción de los protagonistas, en especial de la chica que lejos de ser la típica muchacha adolescente que huye despavorida para ocultarse en el sótano donde le espera una trágica muerte, se enfrenta con sentido común y valentía a los atacantes, lo que impregna a la cinta de bastante credibilidad. ¡Por fin una película en la que se golpea una y otra vez al asesino mientras está en el suelo y no se sale huyendo mientras se le permite recuperarse!

   En definitiva, una película con ciertos aspectos originales, pero que no explota unas ideas y propuestas originales más allá de lo meramente comercial.

HÉCTOR ANAYA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.