Fresas, la aspirina natural

Además de los consejos de belleza, una buena alimentación es el arma definitiva junto con la práctica de ejercicio físico para mantenernos siempre en perfectas condiciones. Por ello, en esta ocasión vamos a hablar de las fresas, una fruta perfecta en todos los sentidos, ya que son tan sabrosas como atractivas.

 

Fresas-la-aspirina-natural

 

La fresa y sus características

La fresa es una fruta fantástica que nos ayudará a revitalizarnos y a recuperar todo lo que hemos perdido durante el día.

Por otra parte, se trata de un alimento que puede ser utilizado en multitud de formas tanto por aquellas personas que tengan sobrepeso o incluso cuando practicamos ejercicio físico con regularidad.

Cabe destacar que es un alimento imprescindible para poder recuperar lo que hayamos perdido durante la práctica de ejercicio físico fuerte. La razón es que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y además nos ayuda a hidratarnos.

Pero estas no son sus características más sorprendentes, ya que la fresa contiene ácido salicílico, un compuesto fantástico para acabar con las inflamaciones y los dolores. En realidad se trata de un fantástico sustituto natural de la aspirina, por lo que es muy recomendable para aquellas personas que padecen de dolores crónicos o tienen algún tipo de lesión.

No olvidemos que a la hora de consumir fresas no tenemos ningún límite, mientras que si optamos por medicamentos, nuestra salud se puede ver resentida con el paso del tiempo.

Si a todo esto le sumamos que tiene un sabor fantástico, sin duda alguna estamos ante una de las frutas más recomendables para incluir en nuestra dieta habitual.

 

Nutrientes principales de las fresas

A continuación vamos a ver algunos de los nutrientes más característicos de las fresas que son los que le otorgan este importante puesto dentro de nuestra dieta habitual.

En el apartado de vitaminas podemos destacar que contienen 65 mg de vitamina C en y 60 µg de vitamina B6. De ácido salicílico contiene 1400 µg, mientras que de ácido cítrico encontramos una concentración de unos 870 mg por pieza.

En cuanto a agua contiene unos 89,5 g y en el apartado de minerales encontramos 15 g de magnesio, 960 µg de hierro, 16 µg de ácido fólico, 200 µg de manganeso y 145 mg de potasio. También contiene 2 g de fibra y otros nutrientes indispensables para nuestra salud.

Como podemos observar, la fresa es todo un alimento completo indispensable para tener una salud de hierro y recuperarnos cuando tengamos prácticamente cualquier tipo de afección.

 

Fuente: Todo Belleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.