Literatura erótica: libros sobre sexo, fetiches, BDSM y hasta amor

Hasta hace tres años los libros de temática erótica eran un objeto a esconder, se envolvían con papel de periódico para ocultar sus tapas y se intentaban disimular en los espacios públicos. Hoy la realidad es que las listas de ventas de libros están disparadas gracias al fenómeno 50 sombras de Grey (Grijalbo), y desde entonces las editoriales y plataformas de venta como Amazon o La casa del libro han hecho visibles las secciones ‘Literatura erótica’.

El sexo explícito, las técnicas sadomasoquistas -o BDSM (bondage, disciplina y sadomasoquismo), que suena mejor- los encuentros carnales, casuales y un poco animales son lo que buena parte de los lectores cada vez buscan más en los libros.

En el mundo editorial, como en todos los sectores de la cultura, septiembre es el mes más esperado, no tanto en cuanto a cifras de ventas, sino para conocer los lanzamientos y novedades de cada casa. Os ofrecemos una selección de los últimos libros eróticos en ver la luz.

 

Memorias del cuerpo, de José Luis Danwart (Amazon media – solo en formato digital)

 

memorias_del_cuerpo_jose_luis_danwart.columnas_6Narra la historia de un escritor de novela histórica que se adentra en el BDSM y que, impactado por esta nueva forma de vivir el sexo, trata de redirigir su obra e investigar sobre la violencia, el lado castigador del hombre y la sumisión a lo largo de la historia. Primero se centra en la violencia política de los Camisas Negras italianos, coincidiendo con el ascenso al poder del fascismo de Mussolini, en los años veinte. Pero abandona esta novela y busca un clima moral más propicio donde él pueda inspirarse: la Edad Media.

A pesar de la aparición en Memorias del cuerpo de un vasto número de escenas de sexo, su autor asegura que el BDSM no es el argumento principal de la novela: «Es una crítica a la cultura contemporánea y la modernidad. Lo que se busca no es erotizar al lector, sino que persigue el símbolo y el vestigio y la supervivencia de un espíritu enlazado con la moral natural y que acepta la violencia y la crueldad como una parte de la humanidad y del carácter humano», puntualiza Danwart.

 

 

Inglés para pervertidos, de Venus OHara (Editorial Grijalbo)

 

ingles-para-pervertidos-casa_del_libro_20130830.columnas_6Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Inglés para pervertidos no es tanto un libro como una guía para aprender todas las palabras y expresiones sobre sexo que necesitas si ligas con un anglosajón, desde las cuestiones más básicas al sexo más salvaje. Este tomo de literatura erótica cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual.

Inglés para pervertidos es otra forma de literatura erótica, en este caso didáctica, cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales. Aprende todo lo que tu English teacher no se atrevería a enseñarte nunca. Y… si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos de Venus OHara, la propia autora, para distraerte.

 

 

 

 

Las 52 seducciones, de Betty Herbert (ed. Booxs)

 

las-52-seducciones-casa_del_libro_20130830.columnas_6

La historia de cómo una pareja de casados de treinta y tantos pierde sus inhibiciones, reaviva su deseo y consigue cerrar  sus grietas. ¿Recuerdas los días en los que no podías separar tus manos de las suyas? ¿Cuando eras incapaz de contener la urgencia de besuquearte en público? ¿Cuándo podías encontrar sugestión erótica en la manera que tu pareja tenía de poner el lavavajillas? Bien, pues Betty y Herbert también recuerdan esos días; es solo que, después de diez años de matrimonio, esa memoria se está haciendo cada vez más difusa.

Las 52 seducciones narra la búsqueda de Betty y Herbert de la pasión perdida en su relación. Ellos hacen un pacto para seducirse el uno al otro una vez a la semana durante un año, y descubrir así hasta qué punto han perdido la práctica. ¿Ha cambiado el sexo desde que no están al día?

 

 

 

 

Ochenta melodías de pasión en amarillo, de Vina Jackson (Ed. Maeva)

 

ochenta_melodias_de_pasion_en_amarillo

 

No solo en el título se asemeja a la literatura erótica de 50 sombras de Grey de E. L. James (cambiando 50 por 80, el gris por el amarillo, y añadiéndole «pasión»), sino también en el argumento.

Ochenta sombras de pasión en amarillo forma parte de la trilogía de libros eróticos (también existen las sombras de pasión en rojo y en azul) que gira alrededor de la tormentosa relación sexual y sentimental entre Summer, una violinista con mucho talento, y Dominik, un adinerado académico con apetitos sexuales poco convencionales, con Londres y Nueva York como escenarios principales.

 

 

 

 

 

Un extraño en mi cama, Silvia Day (Ed. Esencia)

 

un_extrano_en_mi_cama

Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho y, lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo con lo que tirarían por la borda su matrimonio de conveniencia. Por nada del mundo romperían esa farsa… hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel.

Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a seducirla.

La literatura erótica viene pisando fuerte esta temporada, ¿moda literaria u oportunismo editorial?

 

 

 

[ZoomNews]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.