Abierta la convocatoria para el Festival de Cine y DDHH de Barcelona 2014

El Festival de Cine y DDHH de Barcelona 2014 celebrará su próxima edición en noviembre.

fotoconvocatoria_screen

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona celebrará su edición 2014 entre el 7 y el 16 del mes de noviembre.

La convocatoria para la presentación de trabajos audiovisuales ya está abierta y tiene como plazo límite de inscripción el 20 de marzo de 2014. Pueden participar obras de procedencia nacional e internacional, de género documental, ficción o animación y en formato cortometraje o largometraje; la inscripción es gratuita.

Las obras a competición deberán tratar el tema de los Derechos Humanos y optarán a los premios al “Mejor Cortometraje” y “Mejor Largometraje”, que otorga la organización del Festival. El abanico de galardones se completa con la entrega de otros cuatro premios de carácter honorífico.

Survival International será la encargada de elegir, entre las cintas seleccionadas por la organización del festival, la ganadora del premio a la mejor cinta de derechos indígenas, y Amnistía International hará lo propio con un film que contribuya a la defensa y difusión de los derechos humanos.

Los otros dos premios honoríficos son el “Premio Festival de Cine y Derechos Humanos” para personas o entidades que difundan y protejan el cine y los derechos humanos, y el “Premio Periodismo Internacional y Derechos Humanos” para documentales o reportajes de periodismo de guerra o conflictos armados.

El Festival se complementa con exposiciones, mesas redondas, y muestras itinerantes por más de cuarenta países, buena parte de ellos de habla hispana.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.