Aberdeen homenajea a Kurt Cobain

El 20 de febrero será el Día de Kurt Cobain en Aberdeen, la localidad donde nació en 1967

 

Kurt_Cobain_by_kjyBkuz-e1333638336769

 

 Por Mónica Maristain/Sin Embargo

 Si con su suicidio Kurt Cobain, el malogrado fundador de Nirvana, pensaba que iba a terminar con el mito rockero en que se había convertido y con la gran maquinaria comercial que bullía a su lado y podía enloquecerlo, las cuentas le salieron mal.

A 20 años de su muerte, su nombre y su apellido se convirtieron en un gran negocio para su viuda, Courtney Love, quien hace dos años dio la autorización para una línea de ropa que lanzó en Japón el diseñador Takahiro Miyashita y que se vende en dicho país.

Se trata de 16 camisetas con imágenes de la pareja, que comercializa la firma Eyescream y Spade Magazine. También hay pantalones, shorts, chalecos y cazadoras “extremadamente limitadas”, según han difundido los responsables de la colección.

Fue en 2011 cuando Courtney, líder de la banda Hole, vendió los derechos de la imagen de Kurt, quien aparece ahora en un sinfín de productos.

También llevó a cabo una subasta con artículos personales de su famoso esposo y vendió el 25% de su parte del catálogo de Nirvana.

El valor del catálogo de Nirvana, pone a Cobain delante de Elvis Presley en la lista de celebridades fallecidas que más dinero generan de la revista Forbes-

A su vez, Love ha comentado que se encuentra escribiendo sus memorias, donde piensa contar “toda la verdad” de la accidentada relación con Cobain, padre de su única hija, Frances.

 

 

El homenaje de Aberdeen

 

Muchos homenajes se esperan en 2014, cuando se cumplen como dijimos las primeras dos décadas de la desaparición física del creador de la música grunge. Entre ellos sobresale el que le dedica la localidad de Aberdeen, en Washington, donde nació el 20 de febrero de 1967.

 

 

Aberdeen es una localidad que no sobrepasa los 20 mil habitantes y cuyo alcalde, Bill Simpson, acaba de anunciar que el 20 de febrero será el Día Oficial Kurt Cobain, en homenaje al rol que desempeñó el artista en su comunidad y al orgullo que despierta entre sus paisanos.

 

 

Kurt-Cobain-kurt-cobain-21805299-1946-2550 Kurt Cobain, fundador de Nirvana (1967-1984).

 

Simpson aseguró que la festividad, proclamada por el concejo local, tomará una importante posición en el calendario de la población.

Esta noticia se dio a conocer días después de la proclamación de una festividad similar en otra ciudad del estado de Washington: Hoquiam, cuyas autoridades crearon el “Día de Nirvana”, programado para el 10 de abril, el mismo día en el que la agrupación de Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl será inducida, este año, al‘Salón de la Fama del Rock & Roll.

Cabe recordar que en 2011, el mismo concejo de Aberdeen que ratificó la festividad del 20 de febrero, votó en contra del nombramiento de un puente en su memoria, arguyendo el presunto mal ejemplo que Kurt Cobain representa para los más jóvenes.

 

 

Recientemente, la casa (ubicada en Aberdeen) en la que el ícono del ‘grunge’ pasó la mayor parte de su infancia fue puesta en venta por su madre, Wendy O’Connor. Pese a que la residencia estaba valorada en 67 mil dólares, la Revista Forbes informó que alcanzó la escalofriante cifra de 500 mil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.