Rod Stewart y Carlos Santana: “La voz, la guitarra, las canciones”

 
Rod-Stewart-promo-ad

 

Por Mónica Maristain

 

¿Qué tienen en común Rod Stewart y Carlos Santana?

Uno es muy rockero y el otro es muy popero. Ambos, sin duda, constituyen dos leyendas  de la música contemporánea y han encontrado un punto de unión en la madurez.

El guitarrista mexicano Carlos Santana y el vocalista británico Rod Stewart llevarán a cabo una gira mundial conjunta titulada La voz, la guitarra, las canciones.

Juntos visitarán 18 ciudades estadounidenses, en un tour que inicia en Nueva York el próximo 23 de mayo.

Los muchachos sesentones, dos tipos que no podrían ser más distintos (el misticismo de Santana no parece estar ni cerca de la pasión diletante y burguesa de Stewart), combinarán rock, el soul, funk, jazz y blues, en un recorrido por sus respectivos éxitos que promete energía renovada a los fans de cada uno.

 

EL FENÓMENO MUSICAL DE CARLOS SANTANA

Tras 40 años y muchos álbumes de estudio, Carlos Santana ha vendido más de 100 millones de discos y a alcanzado con ello a más de 100 millones de fanáticos que han tenido la oportunidad de verlo en vivo en los conciertos que ha realizado en todo el mundo.

El oriundo de Autlán, Jalisco, ha ganado 10 Premios Grammy y 13 Grammy Latino, la mayoría de ellos dedicada a su enorme disco de 1999, Supernatural, del que se desprenden sencillos clásicos como “Smooth”, a dúo con Rob Thomas.

 

 

En ese disco magníficamente producido por Clive Davis, Santana (nacido en 1947) se juntó también con Maná, en una unión que por entonces, cuando iniciaba el tercer milenio, tenía casi el color de una herejía. Sin embargo, fue pionero. Como sabemos, hoy los Tigres del Norte cierra el Vive Latino y todos tan felices.

Así que no debería llamar la atención que el guitarrista que ocupa el puesto 15 entre los mejores del mundo de acuerdo a la lista de la Rolling Stone, emprenda ahora una aventura musical junto a un artista que otrora podría haber sido considerado de un mundo aparte.

 

image0012

 

Por otro lado, la gira se pega a la salida del nuevo disco de Santana, Corazón, que verá la luz el 6 de mayo próximo y en el que participan Juanes, Gloria Estefan, Los Fabulosos Cadillacs, Pitbull y Lila Downs, entre otros.

El álbum –producido por Santana, Clive Davis y Afo Verde– contiene clásicos del rock en español como “La flaca” (Jarabe de Palo) y “Oye cómo va” (Tito Puente), en lo que el artista jalisciense ha concebido como un nuevo Supernatural, pero latino.

 

 

EL ETERNO ROD STEWART

Con su voz ronca y sobre todo sus impresionantes conciertos en vivo, Rod Stewart siempre ha creído que era sexy y sexy ha llegado, con el pelo batido, a los 69 años.

Nacido en Londres en 1945, ha construido una carrera larga y exitosa, con más de 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo e incontables números uno en las listas de popularidad.

Integra el Rock and Roll Hall of Fame y en 2007 fue nombrado Comandante del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra.

 

timeSu disco Time lo volvió a poner en los primeros lugares de las listas.

 

En mayo de 2013, Stewart lanzó su álbum Time, su primer disco con temas nuevos en 12 años. El disco fue muy bien recibido por propios y extraños, convirtiéndose así en la muestra de que a pesar del tiempo transcurrido el viejo Rod todavía tiene cosas que decir a nivel musical.

Stewart, además, encabeza todavía una de las residencias artísticas con más éxito y mejor consideradas por la crítica en Las Vegas, con su espectáculo en El Coliseo del Hotel Caesar’s Palace.

La gira de Santana-Stewart comienza como dijimos el 23 de mayo en Nueva York .

 

 

[SinEmbargo]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.