Google retransmitirá la lectura de «Anna Karenina» en todo el mundo

Por Georgui Manaev

lectura Anna Karenina

 

El proyecto, titulado “Karénina: Una lectura mundial”, lo organiza el Museo Estatal Yasnaya Poliana de Lev Tolstoi en colaboración con Google y fue presentado el pasado 11 de junio en el Festival Internacional del Libro de Moscú. Yulia Vronskaya, directora de proyectos internacionales de Yásnaya Poliana, aporta más detalles.

Yulia Vronskaya comenta que “Esta es la primera vez que la novela Anna Karenina de Tolstoi se leerá en voz alta sin interrupciones y en su totalidad por distintos lectores en todo el mundo”. Además, explica que en el proyecto participarán los ganadores de un pequeño concurso de lectura además de actores, escritores, artistas y otras famosas personalidades. La lectura durará 48 horas aproximadamente y tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Google organizará una retransmisión en vídeo de la lectura que estará disponible en una cuenta de Google+ y en YouTube.

 La lectura comenzará en Yasnaya Poliana y continuará en tiempo real en Londres, Nueva York, París, Perm, Vladivostok, San Petersburgo, Irkutsk y otros cuarenta lugares más de todo el mundo.

Anna Karenina es ya una de las obras más famosas de la literatura rusa en todo el mundo, pero podrá alcanzar un público mucho más amplio cuando su lectura se retransmita por internet”, comenta Yulia. “Este proyecto demostrará que un buen libro siempre es contemporáneo y mucho más con la ayuda de las tecnologías modernas”.

 

Fuente: Rusia Beyond the Headlines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.