Músicos rusos y ucranianos grabarán un videoclip contra la guerra

Por Yan Shenkman

 

alexey-revenko-

El líder de Revenko Band, Alexei Revenko.

 

El grupo Revenko Band, de Kiev y los colectivos: Ariel y Bratia Enotovi, de Cheliábinsk (Rusia) grabarán un vídeo musical contra la guerra para la canción Pregúntale a las mujeres, cansadas de engendrar soldados. La letra de la canción la escribió en 1980 Yuri Bogatenkov, autor de conocidas composiciones de rock.

“Cuando nos llegó la propuesta de grabar una canción que condenara la guerra y la violencia desde Cheliábinsk”, comenta el líder de Revenko Band, Alexéi Revenko, “no nos lo pensamos. Al este de Ucrania está muriendo mucha gente. ¿Cómo detener esta pesadilla?, nadie tiene la respuesta. Es lamentable y muy doloroso. Tenemos que detener esta violencia de alguna manera”.

“Yo soy ucraniano, tango familia en Kiev y en Zaporiyia. Con este proyecto conjunto queremos demostrar a todos que el rock and roll puede unir a la gente. El arte tiene que ganar a la guerra”, opina el líder de Bratia Enotovi, Vadim Krasiuk.
El rodaje comenzó el 29 de julio. Los músicos rusos cantarán en ucraniano y los ucranianos en ruso. Asimismo, se colocarán unas cintas de San Jorge (de bandas ocre y negras) y otras con bandas amarillas y azules en los mástiles de las guitarras para remarcar el carácter antibélico de la canción. Además, el guitarrista italiano Rudy Rotta y la actriz de la compañía teatro Baby se unirán también al proyecto.

 

Fuente: Russia Beyond the Headlines

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.