ASIER APARICIO PRESENTA ‘¡TÓCALA, SAM!’ EN EL TEATRO ZORRILLA DE VALLADOLID

Mañana, a las 20:00 h, el escritor palentino Asier Aparicio Fernández presentará en el Teatro Zorrilla de Valladolid su último libro de relatos ‘¡Tócala, Sam!’. El acto será presentado por Germán Díez Barrio y contará con el acompañamiento musical de Joaquín Úbeda.

El autor Asier Aparicio, pregonero literario de las pasadas fiestas de San Antolín, presenta su nuevo trabajo. Tras varias publicaciones de teatro, poesía y cinco novelas (la última, “El árbol nazarí”, publicada con M.A.R. Editor), el escritor aborda esta vez el género del relato. Su nuevo libro, “¡!” (M.A.R. Editor), es un conjunto de 23 relatos muy distintos con un denominador común: la música. Todos ellos inspirados en una canción conocida de pop, rock, folk, con autores que van desde los Beatles o los Rolling Stones hasta Machín, Edith Piaf o Gardel, pasando por Bruce Springsteen, Calamaro o Pearl Jam.

En palabras del autor, “todos tenemos recuerdos asociados a una canción, la música pone banda sonora a nuestras vidas”, y en estos 23 relatos, “ambientados en muy diversas partes de nuestro mundo, he intentado dar al lector una visión universal y humana de nuestro puzle global. Porque nuestra globalización se encuentra arrestada por la economía”. “Se trata de un libro donde la HUMANIDAD (con mayúsculas) es la protagonista, gracias a la dignidad de sus actores. Como decía León Tolstoi, mira bien tu aldea y serás universal”, remarca el escritor, “y pocas cosas hay tan universales como la música”.

Se presentará durante la Feria del Libro de Valladolid, en la Cafetería del Teatro Zorrilla, el jueves 11 de mayo  a las 20h, en esta ocasión asistido por la música de Joaquín Úbeda y por el escritor Germán Díez Barrio. Como novedad, el libro-disco cuenta con un código QR para poder escuchar las canciones que inspiran los relatos; cuesta 15 euros y puede encontrarse en las librerías a partir de la fecha de presentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.