El Centro Botín se inaugura mañana

 

El Centro Botín, que se inaugura mañana oficialmente y abre al público el sábado, aspira a convertirse en un referente local y global que enriquezca el mundo del arte, estimule la creatividad y genere desarrollo social y riqueza, en un espacio de encuentro entre la gente y con las distintas formas artísticas.
Tras más de medio siglo de existencia, la Fundación Botín ha puesto en marcha el que hasta hoy es su proyecto más ambicioso: este centro artístico y cultural, situado en el centro de Santander y junto a la bahía en un edificio singular, obra del arquitecto Renzo Piano.
El Centro Botín nace con una misión social, para generar riqueza, potenciar la capacidad creadora y facilitar el acceso a diferentes manifestaciones artísticas, y también pretende contribuir al posicionamiento global de Santander.
El presidente de la Fundación Botín, Javier Botín, ha comparecido hoy, el día antes de la apertura oficial del centro, en una rueda de prensa con sus responsables, en la que también han estado Renzo Piano y el artista belga Carsten Höller, cuya obra protagoniza una de las exposiciones inaugurales.
El Centro Botín comenzó a construirse en junio de 2012 y nació con un presupuesto total de 80 millones de euros, incluyendo la remodelación de los cercanos Jardines de Pereda y el túnel por el que se soterró el tráfico, aunque esa cantidad seguramente se superará.
Javier Botín ha destacado que la apertura del Centro Botín supone un paso más en la labor filantrópica de la Fundación que preside y ha agradecido el apoyo de las instituciones: el Ayuntamiento de Santander, la Autoridad Portuaria de la ciudad y el Gobierno cántabro. «Hoy día la respuesta a los grandes retos de la sociedad tienen que venir necesariamente de la colaboración, en este caso entre la Fundación Botín, una institución privada, y las instituciones públicas», ha remarcado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.