Snapseed, editor de fotos

 

Hoy en app de la semana, vengo a hablar de Snapseed, una app propiedad de Google Inc.

Se trata de una aplicación de retoque fotográfico muy completa, que se ha ganado un puesto de gran relevancia entre las apps de este tipo, y vamos a ver cuáles son los motivos.

En primer lugar, nada más iniciarla tenemos que añadir la foto que deseamos  editar y se nos presenta una interfaz totalmente Material Design, por tanto, limpia y sencilla, donde se distinguen tres categorías: herramientas, filtros y cara.

 


En «herramientas» como su mismo nombre indica tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas u opciones para recortarla, girarla, expandirla, ajustar el brillo, la saturación, la luminosidad, la temperatura… bien en la foto entera, o sólo en ciertas partes.

Un aspecto que merece ser comentado es  que, para ello, basta con deslizar el dedo a izquierda o derecha para aumentar o disminuir el efecto, ya que éste cambia instantáneamente sin necesidad de esperar a que se carguen los cambios. Y así hasta alcanzar finalmente el aspecto que queremos.  También podemos arreglar manchas y ojos rojos, cambiar la perspectiva o añadirle texto, entre otras cosas.

 

 

En el apartado “caras”, hay dos opciones que detectan la o las caras que haya en la foto y permiten llevar a cabo una serie de retoques más adaptados al rostro y destinados a suavizar imperfecciones.

En cuanto a los filtros, no hay una gran variedad y pueden resultar escasos, pero en cualquier caso cubren los básico: vintage, blanco y negro, retro, grunge…

Si bien puede resultar un poco pobre, es necesario recalcar que se trata de un app completamente gratis, en la que no hay que pagar por contenido adicional. De este modo, tenemos a una simple pulsación en Google Play, un editor de fotos bastante completo, rápido, intuitivo y fácil de usar para que aquellas  personas sin demasiados conocimientos de fotografía editen su fotos de manera casi profesional.

(Imágenes tomadas de Google)

Por Haizea Ustaran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.