CCleaner, limpia tu dispositivo

 

 

Hoy en app de la semana, vengo a hablar de CCleaner, una app creada Piriform. Se trata de una aplicación ya presente en Windows, para ordenadores, que ha sido adaptada para ofrecer el mismo servicio y con la misma calidad en Android.

CCleaner es una de tantas aplicaciones de limpieza interna que podemos encontrar en Google Play Store. Sin embargo ¿qué es lo que la diferencia de otras similares? Sin duda, la exhaustividad y profundidad con la que lleva a cabo el análisis del almacenamiento interno y de la memoria RAM de nuestro dispositivo.

Una vez instalada, nada más abrirla aparece la interfaz principal que, aunque tal vez no sea demasiado atractiva, es suficiente, y nos ofrece:

1.Información del espacio ocupado y disponible en nuestro dispositivo,  tanto del almacenamiento interno, como de la memoria RAM.

2. Análisis y escaneo de todo lo que contiene  nuestro dispositivo,  para ofrecernos una selección de los archivos que ocupan espacio, a veces innecesariamente, y que podríamos eliminar, tales como la caché de otras aplicaciones, archivos basura, y otros archivos que acaban con el espacio disponible.

3.Administrador de aplicaciones: Con él, podemos desinstalar cualquier aplicación y borrar, asimismo, los archivos residuales que deje.

4. Task Killer: La aplicación nos ofrece información acerca de si las apps instaladas se ejecutan en segundo plano o si se activan automáticamente cuando iniciamos el dispositivo.

5.  Información del dispositivo: CCleaner nos ofrece, de forma muy detallada, datos como la versión del Android, el modelo, el número de serie, el uso de la CPU y el uso de la batería.

Desde el menú de opciones podemos elegir el tipo de apartados que queremos que sean analizados, si bien lo más recomendable es dejar la opción por defecto que trae la app, pues nos aseguramos así de que el escaneo sea total.

 

 

En último lugar, solo queda añadir la posibilidad que tenemos de establecer un proceso de limpieza automático y diario a una hora concreta. Lo único, que esta funcionalidad no se encuentra en la versión gratuita, sino que queda restringida a la versión Pro. En cualquier caso, todas las demás funcionalidades están disponibles en la versión gratuita.

En definitiva, una aplicación que nunca viene mal para eliminar todos aquellos archivos que ya no usamos, que no nos interesan y que ocupan espacio inútilmente en nuestro smartphone. De este modo, podemos mejorar el rendimiento del dispositivo para que siga funcionando correctamente sin lags ni bloqueos ni molestas notificaciones que nos indican que no tenemos espacio en el dispositivo.

Por Haizea Ustaran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.