Cumpleaños infantiles: ¿Se nos ha ido la pinza?

Los españoles gastamos 140 euros al año de media sólo en regalos de cumpleaños. Así lo afirma el último estudio de la aseguradora Mapfre. Una cifra que desgraciadamente aumentará considerablemente si se tiene uno o varios hijos en edad escolar.

 

Por otro lado, otro informe sobre el comercio electrónico, realizado por Cetelem, señalaba que el mercado de los eventos en Internet se encontraba en pleno auge gracias a las celebraciones: “De todos los eventos contratados por internet, destacan los cumpleaños (55 %) frente a las fiestas de empresas o las reuniones de amigos (37 %)”.

 

Ahora bien, a la pregunta de si realmente se nos ha ido la pinza con los cumpleaños infantiles, somos varias las que pensamos que sí. De hecho, no nos hace falta tener hijos para conocer esta tendencia. En este sentido, con tener un sobrino o un amigo con hijos, podemos percibir hacia donde nos está dirigiendo este capitalismo feroz.

 

Así lo explicaba Ana, una madre que le escribió una carta a un juez de menores pidiéndole su opinión personal: “Tengamos mesura con los convites, que se nos está yendo la olla. Es decir, comienza el colegio y los cumpleaños le siguen. Normalmente, las madres ponemos unos 10€, y un regalo conjunto de varios niños se puede convertir en una tablet o un castillo de princesa de 300€”.

Ante este elocuente comentario el juez no dudó en contestarle: “Tienes razón Ana. Los convites de los amigos de clase deberían ser moderados, como todo en esta vida. Cinco euros para un regalo es más que suficiente. Incluso, yo pondría tres euros para el obsequio, y los otros dos, los dedicaría a alguna oenegé dedicada los niños.”

 

Una buena opción para que quedara claro a qué organización hemos realizado nuestra donación; sería escribir una tarjeta de felicitación con una bonita dedicatoria por parte de todos los compañeros. Actualmente, gracias a Internet podemos elegir entre miles de organizaciones benéficas. Del mismo modo, a la hora de comprar o imprimir la tarjeta, existen muchos portales webs como el de Saxoprint que nos permitirán organizarlo todo sin movernos de casa.

 

Igualmente, si tu idea es celebrar el próximo cumpleaños de tu retoño en casa, cabe destacar que Netflix está trabajando en echarte un cable. La nueva función que aún no está disponible en España, se llamará ‘Birthdays on Demad’ (cumpleaños a la orden), y contará con 15 vídeos de dos minutos con sus dibujos favoritos cantándole el cumpleaños feliz.

 

Por último, en todo cumpleaños que se precie no debe faltar la tradición de soplar las velas.  Últimamente, también están muy de moda las galletas de felicitación decoradas con papel fondant, que incluso las podemos preparar nosotras mismas con ingredientes básicos como son la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina o el aroma de vainilla. En fin, no debemos olvidar que nosotros somos los que educamos a nuestros retoños, y si la palabra convence, el ejemplo es el que arrastra.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.