¿Tienes mono de Black Mirror?

El 29 de noviembre llegó a nuestras pantallas la nueva temporada de Black Mirror, después de un año de ansiosa espera. Para el 1 de diciembre, ya nos habíamos ventilado la temporada completa. ¿Y ahora qué? ¿Te quedaste con ganas de más? Es posible que no tengas que esperar tanto, en esta ocasión.

La serie de Black Mirror aborda distopías cercanas en el tiempo. Plantea realidades futuras que ya están llamando a nuestra puerta, que casi exigen que las dejemos entrar. Y aunque soy un defensor del sistema de videos a demanda que ofrece Netflix, debo decir que no se me da muy bien dosificar el visionado de mis series preferidas. En un puñado de días he acabado con cada uno de los episodios de esta genial serie ideada por el bueno de Charlie Brooker. Sin embargo…

Tengo ganas de más.

Y estoy seguro de que no soy el único en esta situación.

Para todos aquellos que se sientan como yo, puedo decir que estamos de enhorabuena.

Un nutrido grupo de escritores de ciencia ficción junto a un locutor, Noviembre Nocturno, se han reunido para dar a luz a una antología de relatos inspirados en la visión de Black Mirror sobre el futuro a la vuelta de la esquina, futuro que deviene en presente a cada día que pasa. De espejos negros (y siervos de un dios digital), es el título de esta obra, que promete ofrecernos ocho relatos totalmente originales, y, siguiendo la senda que abrió Black Mirror, nos plantean un espacio de indagación y reflexión sobre el alcance, las transformaciones y los peligros que encarnan los nuevos avances y tecnologías que están viendo la luz en el siglo XXI.

Ocho nuevas visiones del futuro

El libro se compone de ocho relatos, cada uno con una temática diferente y, además, para seguir la filosofía transmedia tanto de la publicación como de la editorial que presenta el proyecto (Tinta Púrpura Ediciones), incluye dos de ellos en formato audiorrelato, versionados por Noviembre Nocturno, podcast de gran seguimiento y calidad, que se centra especialmente en la literatura de género (ciencia ficción, terror y fantasía).

En un libro de estas características, no debería sorprendernos el que internet y el mundo digital sean indispensables para que el proyecto salga adelante. De espejos negros… se encuentra en estos momentos en pleno proceso de crowdfunding, accesible para todos los que quieran aportar su apoyo en el portal para proyectos culturales Verkami. A través de este enlace, cada uno de nosotros puede llevarse, junto al libro (tanto en formato digital como en electrónico), suculentas recompensas. Pues además de estar acompañado de láminas de la portada (diseñada por Edgar Cueto) y marcapáginas, los mecenas que se animen a aportar un poco más para ayudar a que este libro salga adelante, recibirán recompensas como un audiorrelato exclusivo versionado por Noviembre Nocturno, unas zapatillas tipo Converse diseñadas por Pandovers para esta antología (y que no dejarán de recordarnos a esas pantallas de nuestros teléfonos que son los verdaderos espejos negros) e incluso la posibilidad de aparecer como protagonistas en los microrrelatos que acompañarán a los relatos ya escritos.

En estos momentos, tras haber alcanzado el segundo objetivo de la campaña de financiación, cada relato vendrá acompañado de una gran ilustración diseñada específicamente para cada uno de los escritos.

Lee el primer relato

Si queréis haceros una idea de qué es lo que podréis encontrar en “De espejos negros…”, tenéis a vuestra disposición uno de los relatos de la antología,  «Permafrost», de Alberto Ávila Salazar.

Apoya el proyecto

Así que, ya sabéis, si os habéis quedado con ganas de más, no dudéis en dar vuestro apoyo a este proyecto, a través de este enlace. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.