Las mejores canteras de fútbol

 

No hay duda alguna que los mejores futbolistas del mundo tienen mucha importancia en los éxitos que viven día a día los clubes más prestigiososde Europa y el mundo. Con ello, debemos remontarnos al trabajo realizado pormuchísimos entrenadores y sobretodo a escuelas de fútbol que, con tanto éxito,lograron crear a aquellos protagonistas de estos años de Oro que estamosviviendo en cuanto a calidad futbolística se refiere.

Nombres se nos vienen a la cabeza de una sola sentada: Lionel Messi,Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Neymar Jr, Harry Kane, Eden Hazard o ZlatanIbraimovic entre muchos otros. Y es que los éxitos de todos ellos vienenligados a sus complejos donde crecieron, ya sea “La Masía”, “La Fábrica” ocualquiera de sus homólogas en el mundo. Todos estos jugadores han dejado unaépoca gloriosa en el mundo de este deporte por lo menos en la última década, yno se puede negar que el trabajo de estos señores que los entrenaron son losgrandes responsables que así sean.

 

El ver cómo el Chelsea FC, equipo que ha ganado Liga Premier, UEFAEuropa League y UEFA Champions League en los últimos 10 años, es un sinónimo detutelar a grandes jugadores de este deporte, otorgando de la mano de históricostales a Didier Drogba, Frank Lampard o Edén Hazard y mucho otros protagonistas,unos títulos que hacen a la entidad de Londres una de las más significativasdel mundo. El cuento prosigue si nos enteramos que jugadores como MohamedSalah, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku también se formaron en un club que hoypor hoy es de los lideres en su torneo local.

Otro ejemplo de los equipos que han dominado las ligas europeas en los últimos 10 años es eldel FC Barcelona y su impresionante éxito con entrenadores y jugadores locales. Quién diría que en 2009 un técnico de la casa como Josep Guardiola pondríaorden dentro de un equipo plagado de estrellas que, así como se fueron, sevieron sustituidas por otros de la misma ciudad que no tendrían nada queenvidiarles a los demás. De esta manera Lionel Messi, Sergio Busquets, XaviHernández, Andres Iniesta, Victor Valdés, Carles Puyol o Gerard Piqueconstituyeron una generación de oro en este club, e cual ha dominado Europagracias a una escuela que supo producir una filosofía propia que se tradujo enmás títulos que cualquier otro equipo.

 

Muchos otros ejemplos pueden constituirse o ser sinónimos de éxito:ya sea el ejemplo Zidane y sus tres Ligas de Campeones, a partir de una plantilla formada en la capital además de un Bayern Múnich y un París SaintGermain que supieron captar talentos desde jóvenes para hoy por hoy constituir plantillasde miedo entre todos los homólogos europeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.