Tu viaje a Irlanda: cómo prepararlo de la manera perfecta

Irlanda es una opción ideal para pasar unas perfectas vacaciones de verano. Este país insular, ubicado al noroeste de Europa y cuya superficie no alcanza los 73 mil kilómetros cuadrados, cuenta con paisajes de ensueño, un agradable clima y maravillosos lugares listos para ser descubiertos por los visitantes.

Para organizar un viaje a Irlanda que resulte exitoso y perfecto, a continuación encontrarás algunos consejos que te permitirán aprovechar al máximo tu travesía a ese antiguo y mágico territorio.

 

¿Cuál es la mejor época para visitarla?

La mejor época para visitar Irlanda se encuentra entre los meses de mayo y septiembre, cuando vas a encontrar buen tiempo y temperaturas agradables. Durante ese periodo el clima es más cálido y llega, en promedio, a los 20 grados centígrados, ofreciendo más sol que durante el resto del año. Julio es el mes en el que la temperatura alcanza su mayor promedio. Es en estos meses que las temperaturas son más altas y no llueve demasiado. En invierno los días son demasiado cortos para aprovechar al máximo el viaje.

 

¿Cómo llegar?

Hay dos formas de llegar a Irlanda desde España. La primera es en avión, y para ello existe un gran número de ofertas con distintos precios. Para informarte mejor sobre itinerarios, precios y quizás cazar alguna oferta, busca en los sitios web de las principales compañías aéreas. La otra forma de viajar a Irlanda es por mar, usando los servicios de un ferri. Irlanda cuenta con cinco puertos principales y si el ferri parte de España debe necesariamente que hacer escala en Inglaterra.

¿Qué llevar en la maleta?

En la maleta de todo turista cuyo destino sea Irlanda, se debe incluir ropa por capas, adecuada al cambiante clima de la isla. Existe una alta probabilidad de que la lluvia que caracteriza el paisaje irlandés de repente se disipe y deje asomarse un espléndido sol. Por ello es conveniente llevar jerseys ligeros, camisetas, chaquetas, gorros y unos buenos y cómodos zapatos para senderismo. Además, si quieres bañarte, toma también un bañador, pues Irlanda cuenta con estupendas playas.

¿Qué ciudades visitar?

Irlanda ofrece un sinfín de lugares de tan espectacular belleza que te dejarán boquiabierto. Entre los lugares que no hay que dejar de visitar, además de la capital, se encuentran Cork, con un exquisito teatro de la ópera, con pubs conocidos a nivel internacional y una arquitectura que extasía los sentidos. Galway es una ciudad para visitar debido a su aire de pueblo medieval, y es además una excelente opción para las actividades culturales. Para los turistas de espíritu más romántico, Kilkenny es el sitio ideal para ir en pareja.

Hablar un poco de inglés

Las lenguas oficiales de Irlanda son el inglés y el irlandés. Aunque el irlandés es el idioma  principal de Irlanda, no es el más conocido ni el más extendido en el territorio nacional. El irlandés es impartido en la escuela de manera obligatoria con el fin de conservar una identidad nacional. El inglés es el idioma secundario, sin embargo es el más extendido entre toda la población y predomina por encima del irlandés y del idioma celta nativo. Claramente esta condición se debe a la historia nacional, en la que la nación pertenecía al Reino Unido donde el idioma predominante es el inglés. Por eso, para sentirte un poco más cómodo durante tu viaje, es conveniente que conozcas algunas expresiones de este idioma. Si no lo hablas para nada, aprende por lo menos estas frases en inglés de la plataforma Babbel para que no te sientas ajeno al entorno.

Platos típicos: ¿qué comer?

Aunque la gastronomía irlandesa no ha alcanzado fama y presencia internacional, sus platos son de una intensidad y vigor que merecen ser probados en todos los rincones del mundo. Platos como el irish stew, un estofado de carne de cordero, alimentos como patatas, cebollas y perejil, son típicos de la isla. El salmón ahumado, el pastel de carne de cordero, salchichas de cerdo o un energético desayuno irlandés, compuesto de huevos, salchichas, judías, morcilla, entre otros, te darán el vigor necesario para recorrer los bellos parajes irlandeses.

7 aplicaciones que facilitarán tu estancia en Irlanda

Si no lo sabías, la red te ofrece muchas aplicaciones que te mantendrán informado al minuto acerca de las diversas actividades culturales, musicales y gastronómicas de Irlanda. A continuación te mencionamos las 7 aplicaciones que facilitarán tu estancia en Irlanda:

  • Ireland Travel Guide: es un conjunto de guías de viaje para visitar las principales ciudades de Irlanda.
  • Lakelands Treasures: con esta aplicación puede emprenderse la aventura en familia de buscar los tesoros de la Irlanda de los Lagos. No requiere de WIFI.
  • Wild Atlantic Way: muestra rutas y sugerencias para conocer la costa oeste de la isla.
  • ie: informa en tiempo real acerca de espectáculos, discotecas, cines, teatros y otras actividades de ocio.
  • Go Explore NI: es ideal para explorar el norte de Irlanda.
  • ie: esta aplicación indica la ubicación de restaurantes, pizzerías, cafés, etc., que se encuentran a tu alrededor.
  • Dublin Culture Trail: para el turismo cultural, sugiere recorridos por museos, galerías, edificios históricos y centros culturales.

Parte a la aventura para este viaje, descubre una cultura fascinante y admira los estupendos paisajes de Irlanda, ¡Te enamorarás en un instante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.