Cultura y tradición: estos son los nombres más comunes en Japón

No hace falta vivir en Japón para saber que sus nombres son muy singulares y muy diferentes a los que hay en otros países, y es que a pesar de que la lengua y pronunciación en conjunto con los nombres son cosas de cada cultura, los nombres japoneses representan un gran enigma para personas externas al país.

Seguramente hayas visto animes o películas donde salen actores japoneses. Sin duda el idioma es complicado de entender pero, ¿alguna vez has prestado atención a la forma y composición de sus nombres?

Sin duda son nombres muy singulares y únicos los de la cultura nipona, pero como en todo tipo de culturas y países, los nombres en Japón tienen una razón de ser, pues detrás de ellos existen significados y composiciones de años de tradición.

¿Cómo se escogen los nombres en Japón?

En la cultura japonesa se tiene la creencia de que dependiendo del significado del nombre que le otorgues a la niña, si es un nombre de bondad y amor o fuerza e integridad, así será a lo largo de su vida. Es decir, el nombre que se le pone supone la forma de ser que tendrá la niña en un futuro.

En Japón, como parte de la tradición o cultura del país, escoger el nombre de un niño o niña es una tarea que se debe de hacer con delicadeza.

Debido a la cultura y tradición que se maneja en Japón, los nombres que se le llegan a asignar a un bebe al nacer tiene un significado muy profundo. Va más allá de que el nombre guste y sea bonito, puesto que se deben tener en cuenta criterios tradicionales. Estos son algunos de ellos:

  • Características que se esperan en la personalidad de la persona.
  • Estación del año en la que ha nacido el bebe.
  • Sentimientos y emociones que haya experimentado la mama durante todo el proceso del embarazo.
  • Armonía y suavidad del sonido.

Nombres japoneses comunes de niña

Aiko

Este nombre es uno de los que se considera con mejor armonía y de los más bonitos en Japón.

A este nombre se le atribuye el significado de ‘hija querida’ y se le asigna comúnmente a la primera niña de una familia o simplemente se le asigna a una niña que nace en una familia donde reina el amor.

Chiyoko

Se trata de uno de los nombres con más longevidad en toda la historia de Japón.

Este nombre lleva el significado de ‘niña eterna’ o ‘niña de mil generaciones’ y es muy común ver cómo pasa de madre a hija en un interminable número de generaciones.

Eshima

Es uno de los nombres más antiguos. Significa ‘bendecida’ y se le asigna comúnmente a mujeres de carácter fuerte y con decisión, también para aquellas que son luchadoras.

Nombres japoneses comunes de niño

Akira

Este nombre significa ‘brillante’ y es muy tradicional, uno de los nombres más longevos. Este normalmente se asigna a aquellos niños que son ingeniosos y tienen astucia.

Daisuke

Es un nombre de los más comunes en Japón, pues se ocupa para nombrar al hijo varón mayor de las familias y, también, para aquel que será el protector.

Kaori

Se trata de un nombre que se le puede asignar tanto a hombres como mujeres, sin embargo, cuando se le asigna a un hombre lleva el significado de ‘darle fuerza’, por lo que los niños con este nombre suelen ser fuertes y compresivos.

Desde luego que aun nos queda mucho por aprender de esta cultura y de sus tradiciones. A mí, particularmente me gusta mucho la costumbres asiáticas (en especial la de China), puesto que son muy distintas a las nuestras y siempre resulta interesante aprender cómo otros países se desarrollan en distintos ámbitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.