Messi, leyenda viva del futbol mundial. Los astronómicos números alcanzados por la Pulga dentro del Barcelona

Pocos aficionados al mundo del futbol podrían pensar cuando vieron debutar a un joven Leo Messi hace quince años, la trayectoria que le aguardaba al argentino dentro del mundo del deporte rey. La Masía ha dado genios del balompié, pero nadie esperaba que en la escuela del futbol del FC Barcelona estuviera formándose uno de los mejores jugadores de la historia, como demuestra cada vez que se calza las botas para saltar a un terreno de juego.

Messi ha conseguido con su club más de lo que cualquier profesional de este noble podría soñar. Ligas, Copas del Rey, Ligas de Campeones, Supercopas…, y así un sinfín de trofeos que han hecho al FC Barcelona ser uno de los referentes en las últimas décadas del futbol mundial. Pero no solo a nivel colectivo ha triunfado Leo Messi en su profesión, a título individual cuenta con seis balones de oro, algo nunca visto en la historia. Podrían haber sido muchos más sino llega a coincidir en su época con otro monstruo del futbol que también ha marcado su impronta en la historia, Cristiano Ronaldo.

Enumerando los astronómicos números de títulos conseguidos por Messi, está fuera de toda duda lo que ha hecho en estos años el rosarino guiando al FC Barcelona. 34 trofeos oficiales con la casaca blaugrana., acumulando un total de 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En prácticamente la totalidad de ellos, el argentino fue pieza fundamental para finalmente salir victoriosos, ya que sus registros goleadores y de asistencias tampoco dan lugar a la duda.

Desde su puesta en escena en el Camp Nou, Leo Messi ha disputado un total 705 partidos en todas las competiciones oficiales en las que ha participado el club catalán, logrando anotar la friolera de 618 goles, consiguiendo una media goleadora asombrosa en tantos partidos, 0,88 goles por encuentro. Pero no solo ha contribuido perforando la meta rival, sus 240 asistencias convierten al rosarino en uno de los mejores asistentes de la historia, apostatándole en un jugador tan completo que será muy difícil de que alguien se le acerque en las próximas décadas.

Pero, aunque parezca mentira Leo Messi es humano, y como a cualquier futbolista el físico no le aguantará de manera indefinida. Actualmente, el nivel mostrado por el rosarino dentro de un terreno de juego sigue estando a la altura del jugador que ha marcado una época. Cuando la parcela corporal no le respete tanto, Messi tiene calidad más que de sobra para ocupar un puesto en el campo en el que despliegue físico no sea tanto alto, una especie de mezcla entre Xavi o Iniesta. Por ello, aún nos quedan de ver muchas tardes de gloria del argentino, para poder seguir acrecentando sus números.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.