Qué hacer en Madrid

España está ubicado en dos continentes, la mayor parte del territorio se encuentra en Europa, pero también se encuentra una parte en África. Es un país con mucha historia, sólo basta mencionar su participación en el desarrollo de lo que es actualmente Latinoamérica. Su capital es Madrid, ciudad hermosa y moderna que todavía conserva su aspecto colonial y casa de la todavía existente realeza española.

Madrid es la ciudad más grande España y la tercera más grande la Unión Europea. Es conocida por su elegancia y esto se deja ver por toda la ciudad. De igual manera, se pueden visitar lugares que te relatan quienes eran los antiguos habitantes de la misma y el proceso por el cual pasaron de conquistados a conquistadores. Para conocer todos estos acontecimientos, puedes pasearte por la Plaza de Oriente y estatua de Felipe IV, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la estatua del oso y el madroño, La Puerta del Sol, el Teatro Real, La posada del Peine, la Plaza de la Villa, el Mercado de San Miguel, la Cava de San Miguel, el Restaurante Botín, el Palacio de Velázquez, la puerta del Sol y la estatua de Carlos III, el Congreso de diputados, la puerta de Alcalá, el Palacio de Cristal, Monumento Alfonso XII en el retiro y la Plaza mayor. Cada uno con una pieza en el rompecabezas de la historia española.

No es sólo historia en Madrid, en esta ciudad es sede de tres de los museos más importantes del mundo, el Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Si lo tuyo es el deporte, y más específicamente el fútbol, vas a poder conocer las fuentes de Apolo y de Neptuno donde los equipos representantes de la ciudad celebran sus triunfos.

Madrid es también cuna de uno de los escritores más conocidos en el mundo, Miguel de Cervantes Saavedra, quién escribió el libro más traducido después de la Biblia; “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” Da una caminata por la Calle de las Letras, y descubre más de esta tan interesante figura de la literatura visitando lo que fue su casa, la iglesia de Cervantes y hasta el lugar donde descansan sus restos.

Para más literatura, arte e historia española, un recorrido por la Calle de León, la Casa de Quevedo y Gongora, el Ateneo, el Esperpento de Valle-Incián, la Estatua de Calderón de la Barca, la Iglesia de San Sebastián, la Calle huertas, la Plaza de Santa Ana y el Mural de Felipe IV, no es algo que te deberías omitir.

Mucho por conocer en esta ciudad, lo sé, pero no te preocupes en tratar de descifrar como verlo todo. Existe algo genial al alcance de tu mano, y tu bolsillo, a sólo un clic de distancia para hacer de tu visita a Madrid, más que inolvidable. Reserva un tour gratuito en Madrid y conócela de la mano de nuestros socios locales. Estas son personas que han nacido o vivido en Madrid por años y son felices mostrándola. Estos expertos locales te llevarán a conocer los mejores lugares de la ciudad además de llenar tus horas de amenas, interesantes y divertidas anécdotas de todos los acontecimientos importantes ocurridos en la misma. Luego de decidirte por el tour que más te guste, sólo tendrás que estar en el lugar y hora indicados para comenzar a descubrir el pasado y presente de una de las ciudades más fascinantes del mundo. Todo esto sin ningún costo y con un amigo que conoce Madrid como la mismísima palma de su mano.

One Response to Qué hacer en Madrid

  1. Pingback: Qué ver en Galicia I: descubre A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela | Entretantomagazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.