Cambiar la decoración del hogar en tiempos de confinamientos

El tiempo libre nos ha puesto a todos creativos y ha conseguido que dediquemos más horas a cosas que antes considerábamos irrelevantes o a las que no podíamos dedicarles tanto tiempo porque había otras más urgentes. Sin embargo, ahora somos más ordenados, hemos aprendido nuevas recetas y hemos despejado aquellas zonas de la casa que pensábamos que nunca podríamos poner en orden. Por fin, podemos poner en marcha un cambio en la decoración, ya que hemos organizado aquellas zonas que estaban desordenadas y ocupadas por objetos que realmente no necesitábamos. Estos son algunos consejos fáciles y sencillos para dar un cambio completo a cada estancia sin complicaciones ni clavos, tan solo con un adhesivo resistente.

-Baño. Esta habitación puede tener un nuevo aire con solo aplicar unos pequeños cambios. Colocar una nueva estantería de madera, por ejemplo, sirve para aportar un toque de naturalidad. Para ello se pueden usar listones o madera de palet y una lijadora. Lo mejor de todo, es que no hacen falta clavos si se tienen los productos adecuados para hacer pequeños cambios en este cuarto . El primer paso será cortar listones del tamaño deseado para hacer la estantería, luego hay que lijarlos y colocarlos juntos de forma horizontal, dando la anchura que queramos y formando una tabla rectangular. En el siguiente paso cogeremos dos listones y los fijaremos en cada extremo con el adhesivo, pero sin llegar a tocar el final de la tabla. Giramos la tabla que hemos formado y colocamos dos nuevos listones a cada lado, fijándolo nuevamente con el adhesivo. Para terminar, colocaremos otro listón en el medio para hacer una separación.

-Terraza. Las buenas temperaturas que se aproximan, pueden ser el incentivo perfecto para cambiar la decoración de la terraza; colocando luces de colores, por ejemplo. Una idea original es crear alguna frase que nos guste, de forma que estas luces no sirvan solamente para alumbrar sino también para inspirarnos. Colocarlas no será problema, pues no hay que usar tornillos basta, como en el ejemplo anterior, con disponer de un buen adhesivo. Contar con una zona de descanso para despejarnos, también aliviará la presión de tener que estar en casa más de lo acostumbrado. La terraza será un rincón de escape y de desconexión que podremos usar en cualquier estación.

-Salón. En esta estancia se pueden incorporar nuevos elementos como, por ejemplo, macetas hechas con botellas o tarros de cristal reciclados y decoradas con cuerdas de colores; tan solo hay que pegar las cuerdas alrededor del objeto en cuestión. En estas macetas artesanales se pueden almacenar piedras de colores o colocar plantas que darán no solo color, sino también una fragancia agradable al ambiente. Incorporar elementos naturales suele ser un acierto en cualquier habitación de la casa.

Ahora que llega el verano también se puede optar por cambiar los colores de cada estancia. Otra opción es hacer el cambio de armario con la casa, eligiendo tonos claros y neutros que proporcionen más sensación de frescura y tranquilidad. Apostar por tejidos suaves y finos es una buena forma de conseguir la sensación de la que hablábamos antes. El bricolaje ayudará a mantener la mente ocupada y a conseguir el hogar deseado. Es el momento de aprovechar el tiempo y hacer cambios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.