Fashion Week de Londres, el segundo más importante del planeta

Las cuatro grandes citas de la moda mundial se producen en Nueva York, Londres, Milán y Paris, lo más granado del diseño de moda tiene estos eventos fichados en su calendario anual.

La Semana de la Moda de Londres, que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de febrero, será completamente digital. En ella, se presentarán las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2021/2022, tal y como recoge de forma exhaustiva la plataforma de juego especialista en roulette Betway.

De acuerdo con los datos de las últimas ediciones de las cuatro grandes, el Fashion Week de Londres es la segunda más importante del mundo, para muestra un botón.

En las últimas ediciones Nueva York logró recaudar 500 millones de euros, renglón en el que Londres la siguió con 306 millones de Euros, mientras que lejos quedaron relegadas Paris, con 66 millones de euros y Milán con 51 millones.

En materia de visitas, todos estos datos se produjeron en las ediciones previas a la era de la pandemia, Nueva York también lidera, con 150 mil visitas, mientras que Londres se ubicó de segunda en el ranquin con 105 mil.

La sumatoria de visitas de Paris, 30 mil visitas; y 22.500, de Milán, apenas alcanza el 55% del total de visitas de la capital británica.

En el renglón de desfiles también puntea Nueva York con 300 exhibiciones. En este renglón sí cede espacio Londres con 72 desfiles, casi duplicado por Paris que sumó 134, según datos recientes.

Milán sumó 64 desfiles, ubicándose en el cuatro puesto del escalafón, pese a ser una de las citas más antiquísimas del calendario de la moda.

La semana de la moda de Nueva York comenzó en 1943; después, llegaron la de Milán, en 1958, y la de París, en 1973. Londres se unió a ellas en 1984.

En 2018, la jefa de redacción de Vogue, Anna Wintour, se refirió al panorama de la moda de Londres como «maravilloso y emocionante» y afirmó que representa la esencia de la moda.

En esta línea, la London Fashion Week también apuesta por un calendario mixto y digital. Del 19 al 23 de febrero las marcas británicas más importantes, como Asai, Temperley London o ERDEM avanzarán las futuras tendencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.