Conceptos básicos de SAI para contratistas: ¿Cómo elegir, configurar y justificar los costes de sus soluciones?

Los SAI desempeñan un papel fundamental a la hora de proporcionar a los clientes una infraestructura de energía resistente. Este documento lo guiará a través de los tipos de preguntas que los contratistas pueden hacer a sus clientes para evaluar sus requisitos y tolerancia al riesgo de tiempo de inactividad y, como resultado, qué opción de configuración será adecuada para ellos. Este documento, también aborda el valor y la importancia del mantenimiento del SAI, ya que muchos clientes no realizan el mantenimiento de rutina de sus SAI, lo que podría dañar el sistema.

Más allá del modo de operación, varios modelos de SAI brindan una variedad de características que pueden ser útiles según la aplicación del consumidor. Descubra a continuación algunas características comunes que debe buscar en SAI (SAI):

1. Gestión Remota

Ahora, muchos SAI tienen interfaces web o pueden aceptar tarjetas de administración de red, lo que permite el seguimiento y monitoreo remoto de SAI desde cualquier dispositivo conectado a Internet y, en algunos casos, la administración de SAI de dos vías. Esto resulta muy útil.

2. Apagado Automático

Cuando el SAI detecta un corte de energía, ejecutará automáticamente un apagado para todos los equipos conectados. Esto es crucial para dispositivos como servidores de TI y equipos médicos, que deben apagarse de manera sistemática para evitar reinicios prolongados o daños.

3. Redundancia

En términos de diseño interno, busque características como unidades intercambiables en caliente, módulos de batería e inteligencia, así como módulos de potencia redundantes en un solo chasis. Cabe señalar que estas funciones solo están disponibles para las aplicaciones más críticas para el negocio.

4. Notificación de Pérdida de Energía
Cuando diferentes modelos de SAI detectan una falta de energía de la red pública o cuando las condiciones de energía se desvían de los umbrales predefinidos, pueden emitir una alerta. Por lo general, las alertas incluyen alarmas audibles, alertas enviadas a una consola de administración o alertas enviadas por correo electrónico o mensaje de texto.

5. Advertencia de Reemplazo de batería

Los SAI darán una alerta cuando sus baterías lleguen a un punto en el que ya no se carguen. Esta es una función vital para todos los SAI porque es habitual que los clientes ignoren el mantenimiento de rutina una vez instalado, lo que no debería ser el caso.

Decidir entre SAI Monofásico y Trifásico

Ahora, considere las cargas para las que está diseñado el SAI.

El rango de voltaje del equipo, o el valor de kVa, ciertamente le informará si el consumidor necesita un SAI monofásico o trifásico. Un SAI monofásico se puede utilizar cómodamente con cargas de 20 kVA o menos. Es casi seguro que las cargas más grandes requerirán el uso de un SAI trifásico.

Si se necesita un SAI trifásico, la siguiente decisión es si utilizar un configuración 3/1 o 3/3. Un SAI 3/1 acepta energía trifásica pero genera una salida monofásica, mientras que un SAI 3/3 acepta energía trifásica y proporciona cargas trifásicas de descarga Determinar qué tipo de SAI trifásico usar se reduce a considerar los tipos de cargas que estarían protegidas por el SAI.

Por ejemplo, los equipos de TI, como los servidores, generalmente funcionan con un SAI monofásico, mientras que los equipos médicos, como las máquinas de resonancia magnética o las grandes máquinas de fábrica, pueden estar alimentados por SAI trifásicos.

Mientras que, los SAI 3/1 son populares en la industria del petróleo y el gas, porque las empresas no quieren lidiar con el equilibrio de carga que necesitan los UPS 3/3. Es más fácil ejecutar todo con capacidad monofásica.

¿Cómo Elegir y Justificar los Costes de un SAI?

La elección de la implementación de su sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) estaría directamente relacionada con la tolerancia al riesgo de su cliente y el posible costo del tiempo de inactividad. En resumen, si el costo del tiempo de inactividad es alto, es probable que su tolerancia al riesgo sea limitada, por lo que querrá elegir diseños más seguros y consistentes.

1. Costo del Tiempo de Inactividad

Generalmente, el costo real del tiempo de inactividad varía según los ingresos de la organización y la pérdida incurrida debido a la interrupción. Para cuantificar la pérdida de cualquier cliente, multiplique el costo de la mano de obra no remunerada (incluidos los beneficios) por la cantidad de trabajadores afectados por la interrupción. Esto le dará una idea clara sobre el costo del tiempo de inactividad.

2. Tenga en Cuenta el Mantenimiento

Tenga en cuenta que para que un SAI funcione correctamente, debe manipularse adecuadamente durante todo su ciclo de vida. Un mantenimiento estratégico es el siguiente paso del mantenimiento preventivo. Esto requiere las mismas comprobaciones visuales que antes, pero también incluye el reemplazo de piezas específicas según el cronograma del fabricante de su ciclo de vida planificado.

Como observamos, elegir el SAI correcto implica muchas consideraciones técnicas, que una persona sin conocimientos podría no ser capaz de comprender. Por lo tanto, es importante consultar a un ingeniero antes de comprar un SAI, para que él / ella pueda guiarlo a través del mismo y ayudarlo a elegir el SAI de manera adecuada, dependiendo de su uso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.