Prendas básicas que no pueden faltar en el armario de una niña

Vestir a las niñas supone un auténtico reto porque necesitan ropa para actividades y situaciones que son muy diversas, ya que no es lo mismo ir a jugar que acudir a una celebración, aunque esta sea un cumpleaños infantil.


Además, también hay que conjugar que vayan vestidas de manera adecuada con sus propios gustos particulares, en una edad en la que empieza a formarse una personalidadque necesitan expresar.

En este post vamos a hablarte de las piezas básicas que no pueden faltar en su clóset, haciendo un repaso sistemático que abarcará desde prendas como las camisetas, hasta los abrigos para niña que pueden ser más funcionales.

Prendas esenciales en el armario de una niña

A la hora de elegir su ropa hay que valorar aspectos como laversatilidad y comodidad de las piezas, o cómo conjugamos el sentido práctico con la vertiente estética.

Camisetas

Sin duda la prenda estrella del verano. Además, existeninfinidad de alternativas en tipos, modelos y diseños (unicolor, estampados, rayas, etc.), con lo que pueden utilizarse para una gran variedad de looks, particularmente si hablamos de los de estilo más casual.

Vaqueros

Unos pantalones muy polivalentes que puede servir para situaciones muy distintas, y que tienen como gran ventaja que resultan muy cómodos de llevar. Además, con solo tener tres de estas prendas en colores distintos se multiplican exponencialmente las posibilidades para armar outfits variados.

Leggins

Otra prenda imprescindible por su versatilidad, ya que permite a las niñas hacer cómodamente cualquier actividad, como jugar sin ir más lejos. Al tiempo, que también pueden servir para looks casuals según se combinen con otras piezas.

Faldas y vestidos

Las faldas y vestidos suelen ser nuestras prendas predilectas para las niñas por lo monas que van con ellas, y lo cierto es que son la opción ideal para salidas, celebraciones yeventos. Aunque cuando se trata de ir a jugar no resultan muy prácticas, más allá de que no sean tan sufridas como lo pueda ser un vaquero.

Jerséis y chaquetas

Los suéteres o jerséis dan mucho juego para conformarlooks originales y divertidos, al margen de su evidente funcionalidad para proteger del frío, siendo esta una doble cualidad que comparten con las chaquetas, si bien estas limitan más la libertad de movimientos de la niña, algo importante pensando en la necesidad de utilizar una prenda que pueda abrigarla mientras juega.

Abrigos

Una prenda indispensable cuando irrumpen el frío y la lluvia. Las modalidades con capucha ofrecen una apreciable protección para la zona de la cabeza, que va muy bien teniendo en cuenta la extraña desavenencia que se da entre los niños y los paraguas.

Precisamente pensando en la lluvia, hay que poner en valor la aportación que pueden hacer los chubasqueros, que protegen todo el cuerpo y no solo la cabeza como las capuchas. Además, son muy ligeros y no añaden el peso adicional de estas. Con todo, aunque concibamos esta prenda como un elemento eminentemente práctico, lo cierto es también puede dar mucho juego a nivel estético, dada la cantidad de alternativas en modelos y diseños que hay en el mercado.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post sobre prendas básicas que no pueden faltar en el armario de una niña, y que nuestras sugerencias te sirvan de inspiraciónpara elegir los looks de tu pequeña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.