Prepara la mochila ideal para tu primer día de gimnasio

Si bien para entrenar no hace falta más que el cuerpo, la disposición y ropa cómoda, no cabe duda que en materia de equipamiento, algunos elementos facilitan la tarea en el gimnasio maximizando el nivel de comodidad sin distingo del tipo de entrenamiento.

Entre los acompañantes que facilitan el correcto desenvolvimiento en el gimnasio, la toalla figura como pieza imprescindible, permitiendo secar el sudor. Entrenar demanda mantenerse perfectamente hidratado en todo momento, de ahí que el siguiente elemento indispensable es una botella con agua. Estrena tu mochila perfectamente armada en alguno de los mejores gimnasios de Valencia y da lo mejor de ti en cada repetición de la mano de entrenadores capacitados.

Guantes y una muda de ropa de recambio

Ante la intención de realizar levantamiento de pesas, integrar a la mochila guantes que faciliten el agarre de pesos elevados marcará la diferencia entre manos bien cuidadas y la formación de durezas, o peor aún, lesiones cutáneas.

No puede faltar en la mochila de quienes prefieren salir secos del gimnasio una muda de ropa extra, así como jabón, champú y elementos de higiene personal destinados a tal fin.

Auriculares cómodos y algún snack para reponer energías

Si bien en la mayoría de los gimnasios es común que exista un ambiente agradable perfecto para entrenar, disfrutar de la música favorita ameniza el entrenamiento, entendiéndose lo aconsejable de llevar auriculares o dispositivos portátil para reproducirla.

Los pañuelos desechables serán de especial utilidad al igual que las toallas, mientras que incluir en la mochila algún snack saludable que sirva para reponer energía con rapidez, puede resultar tan acertado como llevar agua u otro tipo de bebida energizante.

Pulsómetro y contador de calorías

Los pulsómetros sin duda figuran entre los dispositivos de mayor utilidad en el gimnasio, especialmente para los principiantes, o en su defecto, deportistas experimentados que realicen entrenamientos de alto impacto.

En términos de perder peso, resulta erróneo no incluir en la mochila desde el primer día de gimnasio un dispositivo que brinde la función de contar calorías, determinado así el gasto calórico de cada sesión.

A grandes rasgos, estos son los elementos recomendables; sin embargo, añadir o prescindir de algunos es cuestión de criterio propio, considerando siempre la actividad a realizar y teniendo como premisa, que las elecciones contribuyan al rendimiento y la comodidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.