La moda de los años 20

 

El estilo Peaky Blinders ha llamado la atención no solo de los más fanáticos de la serie, sino también de personas a las que les gusta vestir con elegancia. Su estilo se caracteriza por trajes de tres piezas, camisas cuyos cuellos pueden intercambiarse y botas acordonadas que llaman la atención. Si has visto la serie y has querido vestir como ellos, ahora es posible. Nosotros vamos a darte las claves para que vistas como un auténtico Peaky Blinders y despiertes la envidia de quien te vea.  Si quieres saber cómo, solo tienes que seguir leyendo.

 

Cuando pensamos en la década de los locos años 20, es imposible no pensar en las flappers con sus cortes de pelo bob o en Eton Crop, el más atrevido. Pero no todo era así, ni todos los hombres vestían como Scott Fitzgerald. Sobre todo, porque no muchos se lo podían permitir.

Esta época fue un periodo de entreguerras donde encajaría a la perfección el estilo Peeky Blinders. No muchos podían permitirse gastar una gran cantidad de dinero en ropa de diseñadores o de alta costura. Pero eso no significaba que fueran mal vestidos, sino que surgió un estilo de moda elegante entre la clase obrera que era más asequible.

Por ejemplo, entre la clase trabajadora se puso de moda la sleeve garter. Esta era una liga que se utilizaba para personalizar la longitud a la que te llegaba el puño de la camisa. ¿Y por qué querían eso? Pues o para no manchársela mientras trabajaban o para que tuviera la altura correcta al ponerse una chaqueta.

Otra característica es el uso de camisas con cuellos desmontables. Estas eran muy prácticas porque no podían permitirse lavarlas con mucha frecuencia, por lo que utilizaban tanto cuellos como puños desmontables para tener un aspecto más limpio.  Estas piezas solían llevar mucho almidón, así que la camisa se veía perfecta.

También utilizaban lana y tweed, dos tejidos muy populares entonces. No solo se hacían trajes o abrigos con estos, sino también gorras. Y aunque su principal uso era resguardarse del frío, algunos mafiosos también las aprovechaban para esconder objetos ahí.

Las claves del estilo Peaky Blinders

Cuando piensas en el estilo Peaky Blinders es inevitable pensar en la clásica sastrería del siglo XX con trajes elegantes que te hacen sentir todo un caballero. Desde luego, una de sus claves son los sets de tres piezas: una americana con un chaleco a juego, un pantalón a la altura del tobillo y un abrigo largo, o también llamado Chesterfield.

Otro elemento importante es que la ropa solía ser de tonalidades marrones y grises y en tweed de espiga o lana. Aunque tanto en la serie como en la vida real, se han ido incorporando otros colores y los trajes a rayas.

Como Reino Unido, y en especial Birmingham, es frío, los abrigos largos y cálidos son una parte esencial del outfit. Y las botas de cordones y los zapatos Oxford, por supuesto, no pueden faltar junto a una gorra.

Otra clave de este estilo es que no vestían según los estándares italianos, sino bajo los británicos. Esto significaba que huían de colores excéntricos o de telas poco prácticas. Y de esta forma, consiguieron una estética elegante, reconocible y que se diferenciaba del resto de la época.

Como ahora tendrás más ganas que nunca de hacerte con trajes de Peaky Blinders, en la tienda de Shelby Brothers encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en uno más de la banda. Todo está hecho con mimo y a mano, por lo que será como ir a una sastrería de la época. ¿Quieres formar parte de su grupo? Pues no esperes más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.