Ideas para decorar nuestra casa estas fiestas de manera sencilla y económica

Estamos llegando de nuevo a una de las épocas más entrañables del año. Para muchas personas se trata de una de las épocas más especiales del año. Una temporada de reencuentros con la familia, de grandes cenas navideñas y de gran generosidad.

 

Esta época también es muy especial para los entusiastas de la decoración. Las decoraciones navideñas son uno de los momentos más especiales del año. No obstante, no todos los años tenemos la misma situación económica para poder realizar una decoración navideña tal y como nos gustaría.  

 

Por esta razón, hemos querido compartir contigo en este artículo algunas ideas para decorar tu casa de manera sencilla y económica. Y es que no es necesario gastar una fortuna para lograr un ambiente encantador en un hogar. Aquí te presentamos algunas ideas creativas y económicas para darle a tu casa un toque navideño sin vaciar tu bolsillo.

¿Cómo decorar tu casa de manera sencilla y económica estas navidades?

 

Los adornos navideños siempre dan un toque especial a nuestras navidades, pero en algunas ocasiones estos pueden ser algo caros. Los adornos navideños caseros y personalizados pueden ser una buena opción en este caso. 

 

La personalización siempre agrega un toque especial a la decoración navideña. Invita a la familia a unirse y crear adornos caseros. Como idea, podrías fabricar tus bolas de Navidad con fotografías familiares, piñas decoradas con purpurina o incluso guirnaldas hechas con papel de colores. 

 

La iluminación navideña también es esencial en la decoración de esta época del año. Si queremos ahorrar podemos optar por luces LED que son económicas y eficientes energéticamente. 

 

Las luces LED, además, nos sirven para crear formas decorativas en las ventanas, techos o paredes. Podemos formar palabras como «Feliz Navidad» o crear patrones simples. Una buena forma de adherir estas luces a la pared es usando cinta de doble cara que podemos encontrar en sitios como RS.

 

Una de las claves para conseguir decorar de manera económica es el reciclaje y la reutilización de elementos. Aprovecha materiales reciclados para crear decoraciones navideñas. Puedes convertir botellas de vidrio en candelabros decorativos, puedes también utilizar cartón para hacer figuras festivas y transformar bufandas viejas en adornos para el árbol. 

 

También podemos usar una decoración económica en otros elementos como las coronas navideñas. Las coronas hechas con materiales naturales no solo salen bien de precio, sino que quedan muy bien. Recoge ramas, piñas y hojas secas para conseguir una corona rústica. Si les añades algunos toques de pintura dorada o plateada serán perfectas para un lograr un toque festivo.

 

Otro de los elementos que podemos conseguir para nuestra decoración navideña de manera económica es un centro de mesa. Colocando velas en frascos de vidrio decorados con cintas rojas o verdes y añadiendo unas pequeñas ramas de pino, algunas piñas o hasta algunas rodajas de naranja deshidratadas lograremos no solo un estético centro de mesa, sino también dar un agradable toque aromático a nuestro hogar. 

 

Y un elemento indispensable de la decoración navideña es el famoso árbol de Navidad. Para lograr un árbol decorativo de manera sencilla y barata podemos considerar otras opciones alternativas. 

 

Por ejemplo, puedes hacer un árbol en la pared con luces y cintas adhesivas o utilizar ramas secas en un jarrón decorado con bolas y cintas. Estas alternativas son muy festivas y añaden un toque único a la decoración.

Como has podido observar, la decoración navideña no tiene por qué ser muy costosa. Con algo de creatividad y un poco de esfuerzo es posible transformar tu hogar con un ambiente navideño ideal y sin necesidad de vaciar tu cartera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.