Fitur o el arte de volar.

Por María Villamayor

Esta mañana arrancaba la XXXII edición de Fitur con la presencia de los Príncipes de Asturias.

89.600 visitantes no profesionales visitaron el año pasado la Feria Internacional de Turismo.

Y uno se pregunta qué lleva a personas ajenas al sector turístico a visitar la feria.

¿ Volar por unas horas, quizás un par de días, sin moverse de su ciudad ?

¿ Empezar a escribir el diario de un viaje imaginario que tal vez nunca llegará, pero que ya sentimos como propio ?

¿ Acercarnos, aunque sólo sea unos instantes, a continentes desconocidos ?

Visitar, aunque sólo sea con el corazón, una parte de Asia y el Pacífico, América, Africa u Oriente Próximo, es posible con sólo tomar el metro.

Disfrutar de las danzas de Azerbaijan, aprender el zapateado y la percusión con cajones peruanos, confeccionar tapices o perfumes tunecinos, peinarse con el tocado tradicional de Gabón o acercarse al silbo gomero ( recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ) es posible en la segunda edición de FOLKLOREARTE, que tendrá lugar los días 21 y 22 de Enero en el Auditorio Sur de Ifema.

 

Incluso podemos recordar cómo era aquello de jugar, participando el Sábado 21 de Enero, entre las 10 y las 20 horas, en la Gymkana Viajera organizada por MINUBE .

Todas aquellas personas inscritas recibirán una entrada gratuita a la feria y un pasaporte con pistas para cumplir el mayor número de pruebas en los diferentes stands.

Los participantes podrán ganar cruceros por el Mediterráneo o Las Antillas, 7 días en el Parador del Hierro o un fin de semana en Túnez. ¿ París bien vale una misa ?

 

Y mientras tanto, silbando despreocupados, podemos viajar leyendo.

 

” La Geografía es una de tantas mentiras deliciosas que se dicen a los niños … Cuando dejé de creer en ella, comencé a envejecer ” . Dulce María Loynaz.

 

 

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario