SHOE OBSSESION en el MUSEUM at FIT

Karin Wachtendorff.       

                                      1            Gianluca Tamburini, 2012. © The Museum at FIT

El pasado día 8 de febrero, se inauguró en Nueva York una interesante exposición denominada “Shoe Obssesion” dedicada a los zapatos. La muestra ha sido organizada por el FIT Museum, un fantástico e innovador museo, que poco a poco va siendo más conocido en España. Tras la publicación de mi post anterior titulado «Fashion and Technology», varias revistas digitales se animaron también a editar cuestiones relacionadas con este singular museo, ubicado en la 7ª Avenida.

2

Tom Ford, Primavera 2012 © The Museum at FIT

 

En la exposición -que cuenta con más de 150 modelos de calzado contemporáneo-  se examina la cultura y fascinación que sentimos por la moda de los zapatos extravagantes, destacando en ella los estilos extremos, lujosos e imaginativos que han hecho de los zapatos el centro de la moda.

3

Nicholas Kirkwood y Keith Haring, 2012. Colección Lynn Bann  © The Museum at FIT 

4

Giuseppe Zanotti, 2012. Colección Lynn Ban © The Museum at FIT 

 

Actualmente, los zapatos de diseño comienzan a ser uno de los complementos más codiciados por la mujeres. En respuesta a esta creciente demanda, los departamentos de calzado de los grandes almacenes han realizado importantes expansiones, aumentando al mismo tiempo las «grandes guerras de los zapatos de diseño».

5

Christian Louboutin, 2007. © The Museum at FIT

Los modelos de diseñadores consagrados como Manolo Blahnik y Christian Louboutin siguen siendo los más vendidos, mientras que el número de estrellas en ascenso dentro de la industria del calzado se está multiplicando a un ritmo vertiginoso.

6

Gucci, 2010 Colección Baronesa Mónica von Neumann © The Museum at FIT 

7

Masaya Kushino, 2008 © The Museum at FIT

La exposición cuenta con algunos modelos de zapatos procedentes de colecciones particulares, como es el caso de la diseñadora de joyas Lynn Ban, quien aportó 20 pares de zapatos de tacón de Azzedine Alaïa, y tres pares de Prada. La baronesa Mónica von Neumann, cuya colección personal estará representada por los estilos de marcas de lujo como Gucci y Hermès. También podremos contemplar una selección de la colección de Daphne Guinness, con algunos de sus modelos de Alexander McQueen y Nina Ricci.

«Shoe Obssesion» está comisariada por la Dra. Valerie Steele, directora y conservadora-jefe del Museo del FIT, y la conservadora asociada de accesorios Colleen Hill. También ha participado Fred Dennis, conservador jefe de vestuario.

Imágenes exposición cortesía The Museum at FIT, Nueva York.

Más información en mi Blog:

http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com.es

3 Responses to SHOE OBSSESION en el MUSEUM at FIT

  1. Pingback: “RETROSPECTIVE”. Nueva exposición en el FIT Museum de Nueva York. | Entretantomagazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.