‘Territorio Delibes’ o cómo seguir sus pasos por Valladolid

mzl.idbeblha.320x480-75

 

La Fundación Miguel Delibes acaba de lanzar una aplicación para móviles y tabletas cuyo fin es dar a conocer la vida y obra del escritor y guiar a los visitantes por sus lugares predilectos en Valladolid.

 

Caminar por Valladolid siguiendo los pasos de uno de sus ciudadanos más ilustres ahora es más sencillo gracias a esta aplicación subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Bautizada como Territorio Delibes está aplicación permite localizar y difundir los lugares donde se han desarrollado las novelas o la vida de Miguel Delibes proponiendo hitos y rutas para facilitar su comprensión.

Obras literarias y lugares concretos conforman la urdimbre sobre la que se asientan los puntos de interés a los que acudir. Su vínculo con el escritor está justificado en los textos descriptivos escritos por especialistas en la obra y biografía de Delibes.

 

Gratuita

La aplicación es gratuita y puede descargarse desde la App store de iTunes. Está dividida en cuatro bloques bien diferenciados: ‘Vida’, ‘Obra’, ‘Lugares’ y ‘Paseos’. Hacer la ruta de El hereje, conocer cuáles eran los lugares predilectos de Delibes para pasear o todas las curiosidades de la casa donde nació es ahora más fácil y cómodo.

Territorio Delibes ha sido diseñada, entre otros, por el arquitecto Manuel Domingo, responsable del proyecto y que en la presentación del mismo señaló lo difícil que ha sido dar cabida en esta aplicación a todos los lugares de interés en la vida del escritor.

 

www.hoyesarte.com

Noticias Otros Medios

Deja un comentario