La bicicleta voladora, el nuevo invento para transporte

Se acaba de presentar un invento a modo de bicicleta con la capacidad para volar, aunque de momento se encuentra en fase de prototipo.

 

 

1210

 

 Por tokugawa

El transporte sigue evolucionando con nuevos dispositivos y vehículos que intentan hacer más cómodo el desplazamiento de los usuarios. Todavía estamos lejos del día en el que podamos volar con pequeños coches voladores que se desplazarán por las ciudades. Aún así, y como hasta llegar allí habría que dar pasos menos avanzados, nos encontramos con inventos como la bicicleta voladora.

Su fabricación no ha sido obra precisamente de un genio en el garaje de su casa. En realidad se trata de una producción que ha contado con la experiencia de varias empresas de origen checo, como Technodat, Duratec y Evektor. Juntas han dado forma a la que ya está considerada como la primera bicicleta eléctrica voladora, un prototipo, de momento, que promete la posibilidad de desplazarnos por el aire de una forma sencilla y muy funcional, además de aparentemente segura.

Aunque la hayan bautizado como una bicicleta, lo cierto es que el diseño del que hace gala este invento es más avanzado y cuenta con reminiscencias a las motos de nieve. Lo más llamativo es que incorpora un total de seis hélices que se encargan de permitir que el invento vuele. Dos de las hélices son de un tamaño considerable, colocándose una en la parte delantera y otra en la trasera. La bicicleta no deja, por ello, de tener ruedas, pero incorpora otras hélices adicionales, incluso una en la espalda del piloto.

 

Las pruebas que se han realizado con el prototipo han dado buenos resultados, aunque para evitar sustos se ha usado un muñeco como piloto, dado que todavía no hay intención de hacer pruebas públicas con pilotos humanos. La potencia de los cuatro motores que incluye, así como el sistema de control a distancia, han garantizado que la bicicleta se mantenga en el aire durante un máximo de cinco minutos. El tiempo de duración en el aire es algo que se va a intentar mejorar gracias a la implementación de un nuevo sistema de batería.

Los creadores del invento están trabajando para que sea un proyecto a largo plazo y que llegue un momento en el futuro en el que la mayor cantidad de personas puedan desplazarse por el cielo gracias a este tipo de bicicletas. El próximo paso es conseguir que el vehículo pueda estar tripulado por una persona, para lo cual aún se van a necesitar implementar una buena cantidad de novedades. Si los planes salen bien, será cuestión de unos años.

 

Fuente: Gizmos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.