Diez años sin Roberto Bolaño, en Casa de América

robertobolano-355x239

 

Coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Roberto Bolaño (Santiago de Chile, 1953 – Barcelona, 2003), Casa de América (Madrid) ha organizado dos jornadas de homenaje en su memoria.

Este homenaje se celebrará los próximos lunes y martes, 15 y 16 de julio. En la primera jornada participarán en una mesa redonda los escritores Eduardo Becerra, Gabriela Wiener, Sergio Marras y Juan Carlos Chirinos. Al día siguiente se proyectará El Futuro, la adaptación al cine de la obra de Bolaño Una novelita lumpen.

La obra de Roberto Bolaño ha venido ocupando durante los últimos diez años una posición cada vez más central y significativa en los cánones contemporáneos, hasta el punto de convertirse en uno de los grandes referentes de la todavía naciente literatura del siglo XXI.

 

Programa

Lunes

  • Mesa redonda ‘Roberto Bolaño: Diez años después’, con Eduardo Becerra (España), Sergio Marras (Chile) y Gabriela Wiener (Perú).
    Modera: Juan Carlos Chirinos (Venezuela).
  • Fecha: lunes, 15 de julio de 2013.
  • 19.30 h. Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Martes

  • Proyección de El futuro.
  • Eduardo Becerra, crítico y escritor, presentará la película.
  • Fecha: martes, 16 de julio de 2013.
  • 19.00 h. Entrada libre hasta completar aforo.

 

El futuro
Chile-Italia-España-Alemania 2012 / (VOSE) / 94’ / (+16)
Dirección: Alicia Scherson.
Guión: Alicia Scherson, basado en Una novelita lumpen de Roberto Bolaño.
Intérpretes: Manuela Martelli, Rutger Hauer, Luigi Ciardo, Nicolas Vaporidis, Alessandro Giallocosta.
Sinopsis: Un accidente de carretera: Bianca y su hermano Tomás se quedan huérfanos. Son adolescentes, son vírgenes y están solos en el mundo. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Entonces aparece Maciste, un viejo actor italiano, quien con su mansión derruida y sus músculos flácidos, se convertirá en el héroe que estaban necesitando.

 

hoyesarte.com

Noticias Otros Medios

Deja un comentario