9 datos sorprendentes y desconocidos sobre Edgar Allan Poe

1. Las historias del aristocrático detective francés C. Auguste Dupin, de Edgar Allan Poe, sirvieron como modelo para el Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. “¿Dónde estaban las historias de detectives hasta que Poe les dio vida?, dijo Doyle.

 

Colección Museo y Biblioteca Morgan, NY.

Colección Museo y Biblioteca Morgan, NY.

 

2. Poe posó para este daguerrotipo cuatro días después de intentar suicidarse. EL 5 de noviembre de 1848 Poe intentó suicidarse con una sobredosis de láudano. Ese mismo mes se comprometió con Sarah Helen Whitman, aunque nunca llegarían a casarse. También declaró que el daguerrotipo fue “quizás el más extraordinario triunfo de la ciencia moderna.”

3. Poe escribió uno de sus cuentos en un pergamino de casi 7 metros de largo, hecho de pequeños trozos de papel unidos por medio de lacre. El sistema del doctor Tarr y del Profesor Pluma ha sido recientemente montado de nuevo.

4. El amor perdido en la infancia de Humbert Humbert en Lolita, Annabel Leigh, recibió su nombre por Annabel Lee, de Poe. “Yo era un niño y ella era una niña, / en este reino junto al mar, / pero nos amábamos con un amor que era más que amor / Yo y mi Annabel Lee”, escribió Poe. Es probable que Poe se inspirara en a su esposa, Virginia Eliza Clemm, Poe para el personaje de Annabel Lee.

 

enhanced-buzz-29973-1381169358-9

Virginia Eliza Clemm Poe (1822-47)

 

5. Virginia Poe se casó con el escritor, su primo hermano, a los 13 años. Él tenía 27. Ella murió de tuberculosis en 1847, cuando contaba 24 años. Annabel Lee, último poema de Poe, fue publicada en 1849, tras la muerte de ambos.

6. Oscar Wilde le puso el sobrenombre de “Señor del Romance”.

7.  Charles Baudelaire fue un gran admirador de la obra de Poe, y pasó años traduciéndolo al francés.

8. Joyce Carol Oates escribió su cuento Fábula del faro de Viña del Mar en el estilo del hombre macabro. “Es probable que tus pasiones prohibidas sean el combustible de tu escritura” escribe Oates en La fe de un escritor; y continúa “el miedo que tenía Poe de volverse loco y cometer un acto atroz e irrevocable -asesinar a un anciano o una mujer, o colgar y sacarle los ojos al gato-. La lucha con tu personalidad enterrada da forma a tu arte…”

 

Colección Museo y Biblioteca Morgan, NY.

Colección Museo y Biblioteca Morgan, NY.

 

9. Lo primero que Poe publicó fue un folleto de poemas. La mayoría de los poemas los escribió cuando tenía 14 años. Tamerlan, de la que sobre estas líneas se muestra parte del manuscrito, lo escribió en 1827, con 18 años.

 

Traducción: Ruth Cereceda

Sígueme en Facebook: Leyendo el mundo con los pies

[BuzzFeed]

Noticias Otros Medios

One Response to 9 datos sorprendentes y desconocidos sobre Edgar Allan Poe

  1. Pingback: Edgar Allan Poe: El terror del alma | Entretantomagazine

Deja un comentario